Rotarios distinguieron a los adultos mayores que trabajan por la comunidad
Se desarrolló un nuevo homenaje a la Madurez Activa. El galardón alcanzó a ocho vecinos propuestos por instituciones.
BALCARCE (Corresponsal).- El homenaje a la Madurez Activa, que entrega el Rotary Club Balcarce, tuvo una nueva edición en lo que ya se transformó en un clásico donde los adultos mayores tienen un reconocimiento en vida por su trayectoria y su presente de trabajo por la comunidad.
Casi una decena de vecinos mayores de 75 años que siguen haciendo cosas por tener una comunidad más plural y abarcativa, fueron galardonados durante un acto que se llevó a cabo en el Microcine del Museo Fangio.
Los candidatos fueron propuestos y seleccionados por un jurado presidido por Mariana Ridao (con voz pero sin voto) e integrado por tres representantes del Club Rotario Balcarce (Gladys Córdoba de Ruzza, Adriana Erbetta y Ricardo Maceri), un representante del Concejo Deliberante de Balcarce (Luis Vildoza), un representante de LIBALCEC (María Esther Morsella) y uno del Círculo de Educadores (María Cristina Pardo).
Finalmente, el halago cayó en manos de las siguientes personas y propuestos por las instituciones que se detallan: Remigio Rufino Cabrera (Capilla “Santa Rita”), Alceo Domingo Fabiani (Capilla “San Antonio”), Héctor Cayetano Galella (Parroquia “San José”), Celia Martínez (GRFC San Agustín), María Inés Orosco (Asociación de Jubilados “San José de Balcarce”), Julia Beatriz Parra (Capilla “San Cayetano”), Angel Reino (Club Rotario Balcarce) y Nilse Gladys Suero (Sociedad Damas de Beneficencia-Hogar La Merced).
La iniciativa subraya a los ciudadanos mayores del partido de Balcarce destacados por sus continuos aportes a la comunidad en distintos ámbitos de actividad como el comercio, industria, artes, artesanías, oficios, ciencias, deporte, sociales, profesionales, productores agropecuarios, religiosos, etc.
Lo más visto hoy
- 1El reordenamiento comercial en la ciudad, por la pesca ilegal le retiraron la visa y la noche marplatense vuelve al debate « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Jubilado murió decapitado al chocar contra un tractor que iba por la ruta con las luces tapadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Waterland, el “Disney marplatense” que deslumbró en los ’80 y hoy está en ruinas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un hombre sufrió heridas al chocar su auto contra una columna en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
