La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2019

Raverta cruzó duro a Pulti: “Las soluciones que necesita la ciudad están en el futuro y no en el pasado”

Lo acusó de haber privilegiado intereses individuales. Le enrostró la mala elección de Acción Marplatense en 2017. Y lo responsabilizó del dejar "un déficit millonario" en el municipio.

Fernanda Raverta.

La precandidata a intendente del Frente de Todos Fernanda Raverta lanzó este jueves duros cuestionamientos al ex intendente Gustavo Pulti, que esta mañana acusó a un sector de la política local de no permitirle participar de una PASO dentro del peronismo.

En una “carta abierta a los marplatenses y batanenses”, la diputada nacional de Unidad Ciudadana dio a entender que en las negociaciones previas al cierre de alianzas que el ex jefe comunal puso su interés individual por encima del colectivo. “Cuando verdaderamente se comparte (en el corazón, no solo en el discurso) la necesidad de detener el proceso de deterioro de las condiciones de vida de los argentinos, prima la obligación de aunar esfuerzos. El interés colectivo está siempre por encima de los intereses individuales”, deslizó.

Mencionó que tras el cierre de alianzas, algunos partidos vecinales adhirieron al Frente de Todos y otros no. Puso como ejemplo a los representantes del partido Mar del Plata Puerto y Región, que ingresaron “convencidos de que es el momento de sumar y no de especular”.

Enseguida agregó que “lamentablemente otros prefirieron no aceptar la convocatoria a integrar el Frente de Todos”. Quedó claro que refería a Pulti cuando acotó: “Creo firmemente que no es momento de ‘buscar una revancha’ o ‘una reivindicación’ personal por una elección perdida hace cuatro años. Luego de una extensísima carrera política de 18 años de concejal y ocho de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía”.

En la “carta”, Raverta sacó a relucir el resultado de las elecciones legislativas de 2017. “Los votantes de nuestra ciudad tienen bien claro que el único camino para salir de este laberinto es un proyecto local que sea parte del mismo proyecto provincial y nacional. La situación es muy compleja y requerirá de un fuerte apoyo provincial y nacional. Esto ya se puso en evidencia en la elección pasada donde (para el tramo local) Unidad Ciudadana obtuvo nada menos que el 27% de los votos y Acción Marplatense solo el 4%”.

carta 1 raverta

Acusó además al ex intendente de “inventar” apoyos. “La responsabilidad dirigencial es la de construir puentes en el diálogo permanente, y no a partir de declaraciones mediáticas unilaterales, por redes sociales o con operaciones de prensa y ‘fake news’ inventando apoyos que jamás existieron”. Consideró que “estas prácticas de la ‘vieja política’ junto a esa pulsión por entronizarse en los cargos deberían ser cosas del pasado”.

Raverta también criticó en duros términos la gestión de Pulti: “La matriz productiva local que provoca que nuestra ciudad tenga constantemente los mayores índices de desempleo de la Argentina no fue modificada en lo absoluto en los últimos 10 años. El municipio acumuló en el período 2007-2015 un déficit millonario producto de la mala administración, lo cual redundó en menos obras y servicios para los vecinos”.

También puntualizó: “Mientras la totalidad de los municipios del conurbano bonaerense en igual período tuvieron superávit en sus administraciones (posibilitando la inversión en pavimento, luminaria, seguridad), en
diciembre 2015 el municipio de General Pueyrredon estaba endeudado en 700 millones de pesos”.

“Estoy convencida de que Mar Del Plata y Batán necesitan una propuesta nueva, que mire al futuro y no al pasado”, apuntó la diputada. Incluso convocó “a los hombres y mujeres de la UCR que comparten un ideario progresista” y no se sienten representados por la fórmula Macri-Pichetto.

carta 2 raverta