La Ciudad

Ritondo: “Me gustaría que alguna vez aporten un peso en algún lado y después hablen”

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó duramente al municipio. Fue porque el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, habló de la escuela de policía Juan Vucetich, que pertenece a la provincia.

Sin pelos en la lengua, el secretario de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, arremetió contra el gobierno municipal por entrometerse en una decisión provincial, como el futuro de la escuela de policía Juan Vucetich. “A mí me encantaría que alguna vez aporten un peso en algún lado y después hablen, porque la verdad es que no lo entiendo: hablan sobre cosas que son provinciales (y) no colaboran”, lanzó este viernes en Mar del Plata, donde participó del Congreso Internacional de Seguridad Interna.

La embestida del funcionario de Vidal se produjo cuando le recordaron que había sido el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, quien había hablado del cierre de la escuela. “Nosotros siempre cuando llega fin de año vemos la cantidad de inscriptos, vemos cómo está cada una de las escuelas, en qué lugares tiene que haber escuelas”, explicó el ministro.

“En Mar del Plata existe una escuela que es de la provincia de Buenos Aires, donde el aporte para el sostenimiento lo hace la provincia”, señaló Ritondo.

Puntualizó que el lugar “tiene algunas dificultades para su funcionamiento”, sobre todo para los alumnos que viven allí. Por caso, contó que los vestuarios están alejados de los dormitorios y puntualizó que para bañarse “hay que pasar por un patio y hacer como 150 metros”, lo que en invierno genera más dificultades.

“Nosotros queremos que los alumnos vivan en un lugar lindo, cómodo y eficiente”, apuntó Ritondo, y recordó que, como escuela, la Vucetich de Mar del Plata tiene una estructura preparada para “chicos que entraban a una hora y salían a otra”. Además, presenta otros dos problemas: “el de las cloacas y el del gas”.

Sin embargo, evitó hablar de un cierre: “Ese lugar seguramente va a tener actividad policial. Si no es como escuela, la va a tener como centro de reentrenamiento, de capacitación. Hay un montón de actividades de la policía”.

En cuanto a la “colaboración” del municipio, fue concreto: “En el convenio estaba el mantenimiento de esa escuela. No lo hizo nunca el municipio, lo tuvo que hacer la provincia. La verdad es que hay que entender una política de estrategia global”.

El ministro aseguró además que “lo preocupa y ocupa cada cosa que pasa en Mar del Plata, porque es la segunda ciudad en la provincia”. “Una ciudad que quiero, tiene dirigentes y amigos. Detrás de quien ocupe cualquier lugar están los vecinos. A mí me importan los marplatenses”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...