CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de junio de 2016

Rumbo a la tercera final consecutiva

Argentina enfrenta en la semifinal a Estados Unidos. El cotejo se disputará en el estadio NRG de Houston a las 22. Messi buscará el récord exclusivo de máximo goleador de la historia del seleccionado. Lavezzi y Lamela son las alternativas para reemplazar al suspendido Gaitán.

El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy ante su par de Estados Unidos acceder a su tercera final consecutiva, esta vez por la extraordinaria Copa América Centenario.
A las ansias de una victoria al partido que se jugará en Houston se le suma la expectativa de que Lionel Messi se convierta exclusivamente en el máximo goleador de la historia del seleccionado, luego de igualado ante Venezuela el record de 54 conquistas que ostenta Gabriel Batistuta.
El partido entre el máximo candidato y el equipo dueño de casa se jugará desde las 22 (hora de la Argentina) en el estadio NRG, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y transmisiones de TyCSports y TV Pública.
Martino no podrá contar con el delantero Nicolás Gaitán, suspendido y lesionado, que había cumplido primero como reemplazante de Lionel Messi y luego de Ángel Di María. Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela son las alternativas.
El entrenador deberá definir si Augusto Fernández seguirá en el mediocampo o si entra desde el vamos titular natural Lucas Biglia, recuperado de un desgarro.
Si Estados Unidos es la “tierra de las oportunidades”, la que se le presentará al equipo dirigido por Gerardo Martino surge como inmejorable, ya que tendrá ante sí a un rival de menor envergadura que encima llega diezmado por las bajas por suspensiones de Bobby Wood, Alejandro Bedoya (ambos por sumar dos amonestaciones) y su principal figura, el volante Jermaine Jones, expulsado en el arranque del segundo tiempo del partido de cuartos de final ante Ecuador.
Claro que este es apenas un detalle, porque la jerarquía individual de uno y otro es incomparable, más allá de que en lo colectivo el entrenador alemán Jurgen Klinsmann le sacó “agua a las piedras” para llevar a este equipo a ser el mejor de los que representan a la Concacaf en este torneo.
Por lo demás, también son incomparables la historia y la pasión, esa que trajo a otra multitud de argentinos hasta Houston por estas horas, llegando en vuelos desde distintos puntos del país, ya que la mayoría de sus hinchas residen en territorio estadounidense, aunque en esta circunstancia habrá muchos que cruzarán la frontera desde el cercano México.

Los equipos

Argentina
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández o Biglia, Mascherano y Ever Banega; Messi, Gonzalo Higuaín y Lavezzi o Lamela. DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos
Guzan; Fabian Johnson, Cameron, John Brooks y Yedlin; Beckerman, Michael Bradley y Zusi; Zardes, Clint Dempsey y Nagbe o Pulisic. DT: Jürgen Klinsmann.

Estadio: NGR de Houston.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 22 (TV: Pública y TyCSports).



Lo más visto hoy