CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de octubre de 2018

Sabotearon la central de comunicaciones de los bomberos de Balcarce

Autores desconocidos incendiaron una casilla de sierra “La Barrosa". La reposición de los equipos insumirá unos 250.000 pesos.

Incendiaron las instalaciones de los bomberos.

BALCARCE (Corresponal).- Durante el fin de semana pasado comenzaron los inconvenientes en las comunicaciones de los bomberos voluntarios y mayúscula fue la sorpresa cuando integrantes del cuerpo ascendieron a lo alto de la sierra La Barrosa y constataron la destrucción de los equipos de comunicación.

Es que autores desconocidos ascendieron a la ladera y fueron directamente a donde se ubica una casilla que alberga a los equipos de comunicación que son apuntalados por una antena de importantes dimensiones. En ese lugar, paradójicamente provocaron un incendio que consumió todos los equipos de alta tecnología que brindan el soporte de comunicación entre los servidores cuando se encuentran en diferentes lugares.

Así lo confirmaron este jueves desde la Asociación de Bomberos Voluntarios durante un encuentro con la prensa en donde no ocultaron su indignación por el hecho que les tocó vivir y que ahora les insumirá una importante suma de dinero para su reparación.

El presidente de la institución, Héctor Galella, comentó que en lo alto de la elevación montañosa se ubica una casilla de material con su correspondiente puerta y medidas de seguridad. Al lugar arribó una o más personas y luego de violentar la puerta originó el foco ígneo que terminó con todo lo que había en su interior.

Por su parte, los integrantes del cuerpo activo de bomberos, Federico Cattáneo y Néstor Cabral, contaron que ante una salida de emergencias ocurrida en la mañana del pasado domingo constataron que los equipos de radio tipo handie no funcionaban. Fue en ese momento que les tocó concurrir para ver qué pasaba y fueron ellos quienes corroboraron la situación.

Por los daños que se originaron, estimaron que quien lo realizó tenía conocimiento de lo que estaba haciendo y además tiene que haber premeditado la acción con anterioridad debido al lugar donde se encuentra la central.

Asimismo, reconocieron que en la sierra existen otros equipos de comunicación de empresas de telecomunicaciones e inclusive de la cooperativa eléctrica que no fueron afectados.

Los servidores públicos resaltaron que con la colaboración de la cooperativa eléctrica se pudo poner en funcionamiento una vieja central que se encontraba en desuso y que servirá momentáneamente para tener una comunicación más precaria pero servirá hasta tanto se pueda reponer la original.