La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de febrero de 2019

Sáenz Saralegui confirmó su alejamiento de Agrupación Atlántica

El presidente del Concejo Deliberante también habló que está trabajando con Vilma Baragiola y Miguel Ángel Pichetto. "Arroyo no me consultó más nada", señaló.

El presidente del Concejo Deliberante confirmó que ya no forma parte de Agrupación Atlántica, el partido que fundó junto a Carlos Arroyo. Su anuncio llegó luego que el intendente se refiriera a los rumores de alejamiento y señalara que, hasta el momento, él “oficialmente” no tenía “nada”.

“Me fui pero sigo estando en Cambiemos”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante en diálogo con Radio Brisas. Sin embargo su permanencia en la coalición con el PRO solo continuará hasta finalizado el mandato, ya que reconoció que se encuentra “pensando en un partido provincial que se llama Provincias Unidas y que lo hemos iniciado en Capital Federal, un partido nacionalista”, indicó.

Sobre las versiones que lo vinculan con el senador Miguel Ángel Pichetto, las confirmó y dijo que están “queriendo componer una parte del peronismo federal”.

Lo más llamativo es que, mientras continúe en la alianza gobernante, Saralegui aseguró que trabajará junto a Vilma Baragiola que, según él, “puede llegar a ser intendenta”.

Este sorpresivo apoyo a quien puede llegar a ser la principal competencia para su amigo Arroyo en las próximas elecciones, encuentra su respuesta en la desdibujada relación que la máxima autoridad del Concejo mantiene hoy en día con el jefe comunal.

“Soy amigo del Doctor Arroyo pero no ando bien con el intendente”, dijo, para luego agregar que Arroyo no le “consultó más nada y se rodeó con gente que no era de Agrupación Atlántica”.