CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de enero de 2019

Sale a la cancha el sueño de Once Unidos

Desde las 21 recibe a San Lorenzo, en su debut en la Liga A2.

La formación de Once Unidos durante su exitosa gira de amistosos previa al estreno de hoy ante San Lorenzo.

Llegó la hora de salir a la cancha. La ilusión de Once Unidos se pone en marcha en la Liga Nacional A2 de vóleibol. Desde las 21, en el estadio principal de la sede de Belisario Roldán y Tomás Falkner, el “albiverde” recibirá a San Lorenzo de Almagro, por la primera fecha del certamen de ascenso.

Si bien el objetivo primario del equipo marplatense es poder conservar la categoría, justo es soñar con la chance de lograr un sitio entre los cuatro primeros del grupo, que le permitiría avanzar a la segunda fase.

Once Unidos también recibirá mañana a Vélez Sarsfield, y los restantes rivales de su zona son Universidad Fundatec, de Ushuaia, Club Rosario y Villa Dora, de Santa Fe.

Los del barrio Parque Luro, dirigidos por el entrenador más joven de la categoría, Gonzalo Borstelmann (27 años) jugaron tres amistosos en la semana previa al debut y los ganaron todos.
Vencieron a General Belgrano (Gebel), en Don Torcuato (3-0 y 3-2) y a La Matanza, también como visitantes, 3-0. Estos dos equipos forman parte del grupo C de la competencia.

Once Unidos es un equipo muy joven (el promedio de edad de la lista de buena fe es de 19,2 años), con el capitán Juan Ignacio Macció (29) y el prometedor Lucas Conde (14) como los extremos en la franja etaria.

Precisamente, el armador titular del equipo (Macció), el punta-receptor Facundo Funes y el bronce olímpico de la juventud, el también punta-receptor Mauro Zelayeta, asoman como los estandartes de un equipo que no tiene demasiada altura pero sí gran capacidad de lucha y mucho volumen de juego a partir de su gestión defensiva.

La premisa será lograr una fuerte localía, en la que el público jugará un papel importante. Y en principio, ese apoyo está garantizado, si se tiene en cuenta que se vendieron más de 1200 abonos (a 200 pesos cada uno) para los cinco partidos programados en casa para esta fase.

Del otro lado estará San Lorenzo. Un club poderoso al que a último momento se le frustró la posibilidad de incorporar a los dos extranjeros que permite el reglamento.

El entrenador Marcelo Benavídez cuenta con un interesante “mix” entre experimentados como el opuesto Patricio Vera o los centrales Ignacio Condotta y Jorge Vaca Alvarez, y jóvenes muy talentosos como el armador Alejo Gallego.

Sin dudas, un desafío muy atractivo para la primera incursión de Once Unidos en el certamen, con un plantel muy identificado con la ciudad. No sólo porque además de jugadores genuinos del “albiverde” hay también integrantes de Mar Chiquita Voley, sino porque de los 20 jugadores de la lista de buena fe, 17 son nacidos en Mar del Plata. Las únicas excepciones son Mateo Richards Meana (Necochea), Lukas Rojas (Buenos Aires) y Simón Romero (Dolores).