CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de diciembre de 2018

Salía de un boliche de Playa Grande, la atacaron y le robaron el celular

Una joven fue atacada por tres delincuentes que luego de golpearla y arrastrarla por el suelo le robaron su teléfono celular.

Agregar La Capital en

Una joven fue atacada cuando salía de un boliche de Playa Grande por tres delincuentes que luego de golpearla y arrastrarla por el suelo le robaron su teléfono celular.

El hecho ocurrió el pasado viernes a la madrugada, cuando la víctima caminaba sola hacia su casa, ubicada a sólo tres cuadras del local bailable Santa, al que había concurrido junto a unas amigas. Al momento de volver a su vivienda, decidió hacerlo a pie y sola, lo cual fue aprovechado por los ladrones, quienes cobardemente la siguieron y la sorprendieron por la espalda.

Según reveló la mujer en su denuncia policial, y luego también se supo a través de publicaciones de sus allegados en redes sociales, los tres ladrones la golpearon y la arrastraron por el piso -rompiéndole su ropa- para sustraerle la cartera pero no lo lograron y sólo pudieron llevarse el teléfono celular. Como consecuencia de la tenencia de dicho artefacto, más tarde fueron identificados y detenidos, aunque después recuperaron su libertad.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, luego del asalto, los delincuentes escaparon y la joven fue asistida por un automovilista. El hombre la llevó hasta la casa y una vez en el lugar, la víctima le contó a su hermano lo que había ocurrido. Tras ello, llamaron al 911 y denunciaron el robo ante la policía.

Los uniformados de la comisaría novena comenzaron a rastrear el teléfono sustraído a través del GPS que tiene incorporado hasta que supieron en dónde se encontraba. Tras ello, fueron en busca del artefacto y lo descubieron en poder de un hombre que se hallaba en la puerta del complejo La Normandina, junto a otros dos jóvenes -uno de ellos menor de edad.

Sin embargo, la víctima no estaba en condiciones de reconocerlos, por lo que la Justicia sólo imputó por “encubrimiento” a la persona que tenía en su poder el teléfono. Como se trata de un delito menor, el acusado recuperó la libertad minutos después.