CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de abril de 2024

Salió a robar con la pulsera electrónica colocada: lo persiguieron y lo detuvieron

La policía lo atrapó con un teléfono celular que había sustraído hacia pocos segundos en las inmediaciones de la rotonda de Alvarado y Champagnat. Se hallaba junto a un cómplice.

Dos ladrones fueron detenidos este domingo luego de que robaran un teléfono celular en el barrio Las Lilas: uno de ellos poseía colocada una pulsera electrónica y se descubrió que, al momento del hecho, debía cumplir arresto domiciliario.

El hecho ocurrió en Alvarado y Bahía Blanca y el personal de la Policía Local avistó a los delincuentes cuando escapaban en una motocicleta. Detrás de ellos, iba un automóvil, que se detuvo y el conductor le advirtió a los uniformados que perseguía a los ocupantes del otro rodado porque habían asaltado a una mujer hacía instantes.

De inmediato, se implementó un operativo cerrojo, que finalizó con cuando los efectivos interceptaron a los acusados. Al requisarlos, efectivamente hallaron en su poder el teléfono celular robado a la víctima. En suma, descubrieron que uno de ellos poseía colocada una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y al identificarlo supieron que debía cumplir en ese momento un arresto domiciliario por otra causa.

Inclusive, el sistema de geolocalización ya había lanzado un alerta de fuga por hallarse fuera de rango de ubicación el artefacto.

chocel

Notificados del caso, desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron el traslado de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputados por el delito de “robo en grado de tentativa”. La motocicleta, en tanto, fue secuestrada.



Lo más visto hoy