CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de abril de 2020

Salomón negó las acusaciones y dijo que no pensó en renunciar: “No agarré del cuello a nadie”

El Defensor del Pueblo se refirió a los incidentes ocurridos en el comercio de un familiar en el que terminó aprehendido. "Fue una acalorada discusión", admitió.

Luis Salomón.

El Defensor del Pueblo Luis Salomón negó haber intentado agredir a un efectivo policial y aseguró que no pensó en renunciar a su cargo, luego de un incidente que se produjo en el comercio de un familiar el fin de semana.

“No agarré del cuello a ningún efectivo ni intenté hacerlo”, remarcó ante LA CAPITAL. El hecho en cuestión sucedió en la noche del viernes durante un operativo de Inspección General en la rotisería de un familiar del funcionario que fue aprehendido y notificado de la formación de una causa contravencional en orden de incumplir la ley 8031.

“No hay motivos para aprehenderme. No hay ningún video que me incrimine. Al contrario, tenemos varias filmaciones que demuestran que es lo contrario a lo que se le hizo llegara los medios”, relató Salomón quien admitió haberse excedido en algún calificativo.

“Fue una acalorada discusión. Reconozco que quizás estuve excedido en algún calificativo. pero se me acusa de haberle levantado la mano a un uniformado cuando nunca lo hice”, afirmó.

Según el defensor del Pueblo, el conflicto se originó por un procedimiento municipal en el comercio que “de todas maneras no iba a ser clausurado”. “Llegué para poner paños fríos porque había una discusión. Traté de explicarle a los inspectores por qué se utilizaba la ventana de la despensa y no la ventana de lo que es la cocina. Por un hecho delictivo se rompieron las ventanas y por la cuarentena no se pueden reparar. Entonces se utilizaba otra ventana para entregarles los pedidos a los chicos de afuera”, sostuvo.

Además, agregó que los otros demorados fueron sus sobrinos y afirmó que no violaron la cuarentena.
Por último, Salomón negó haber pensado en dar un paso al costado de su cargo y remarcó que si el Concejo Deliberante lo requiere, brindará “todas las explicaciones que correspondan”. “No se me cruzó por la cabeza renunciar”, apuntó.

El incidente se produjo el viernes a la noche en Alvarado y Chaco donde funciona una rotisería y despensa perteneciente a un sobrino de Salomón. Inspectores municipales habrían hallado irregularidades, de modo que se dispusieron a labrar las actas correspondientes de infracción.

Según fuentes policiales, minutos más tarde arribó Salomón y se inició una discusión que derivó en una pelea con los dos policías de la comisaria cuarta.