Deportes

Salto inicial para una nueva ilusión de Quilmes

Recibirá este viernes a Ciclista Juninense, desde las 21 en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas"

Las ilusiones que siempre acompañan el inicio de una nueva etapa se ven potenciadas en esta ocasión por la última muy buena imagen que dejó el equipo en la pasada temporada.

No hace mucho, apenas dos meses y algo más, Quilmes estuvo a punto de jugar la final por el ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y cuando reciba este viernes a Ciclista Juninense, desde las 21 en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, en el arranque de la Liga Argentina, se pondrá en marcha otra vez el sueño del retorno a la máxima categoría. Con un agregado no menor: el público podrá estar presente luego de casi dos años de ausencia.

El conjunto de Luro y Guido es un histórico del básquetbol argentino, y conoce como ninguno el arte de ser protagonista principal en la segunda división. Desde allí consiguió cuatro ascensos al círculo superior: en 1990/91 (con Oscar Sánchez como entrenador, en Liga Nacional B); en 1998/99 (otra vez con Oscar Sánchez, en el Torneo Nacional de Ascenso); en 2010/11 (Daniel Maffei, TNA); y en 2012/13 (Leandro Ramella, TNA).

La experiencia de Lucas Ortiz será la bandera de un plantel que repite al entrenador (Manuel Gelpi) y a dos de sus bases, Facundo Gago y Darío Skidelsky. Hay grandes esperanzas depositadas en el escolta Agustín Jara (ex Unión) y el alero Alex Negrete, en tanto Lucio Castellani (otro ex Unión) y Leonardo Catelotti serán las primeras opciones para el juego interior.

Ciclista volverá a ser conducido por Daniel Jaule, con Agustín Bualó (un nuevo protagonista con pasado “Celeste”), Maximiliano Tamburini, Manuel Lambrisca, Christian Boudet, el olavarriense Matías Sesto (ex Peñarol) y el pivote estadounidense Anthony Townes como piezas principales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...