Salud en tu barrio: el dispositivo se traslada a Los Pinares
Los móviles sociosanitarios tendrán nueva ubicación esta semana.
El dispositivo “Salud en tu barrio” se trasladará esta semana a Los Pinares para continuar brindando asistencia médica general en diferentes zonas de la ciudad.
El municipio informó que a partir del lunes y hasta el viernes inclusive, el dispositivo funcionará en la plaza José Hernández, ubicada en Daireaux 402, en el horario de 9 a 15.
La iniciativa “Salud en tu barrio” está compuesta por móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
De este modo, los vecinos de Los Pinares tendrán acceso a consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos, y uno para ginecología y salud bucal.
Los vecinos que deban completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C pueden concurrir por demanda espontánea. En tanto que los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS con turno previo.
Otro móvil está a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que a través de sus diferentes áreas brinda asesoramiento y orientación sobre discapacidad, políticas de género, niñez, personas mayores y promoción social.
Por otro lado, el móvil Covid estará en la Delegación Puerto, ubicada en Ayolas 3670, de lunes a viernes de 9 a 15, en reemplazo del centro del coronavirus de Casa de Italia.
Los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus podrán acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación médica y el testeo de correspondiente.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detienen a polémico empresario tras siete allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
