La Ciudad

Salud en tu barrio: en el inicio de la semana, el dispositivo se traslada a Parque Camet

Los tres móviles sociosanitarios del municipio tendrán nueva ubicación desde este lunes.

La Municipalidad informó que el dispositivo Salud en tu barrio se traslada a partir de este lunes, y hasta el viernes inclusive, a Parque Camet para continuar reforzando el sistema sanitario en diferentes zonas de la ciudad.

Puntualmente, el dispositivo compuesto por tres móviles sociosanitarios e itinerantes estará ubicado en el Club Bigua, en avenida Fray Luis Beltrán al 5900 en el horario de 9 a 15, con la tarea de complementar la atención que se brinda a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Los vecinos del barrio Parque Camet que presenten sintomatología compatible con coronavirus podrán acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Asimismo, funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos, y otros para ginecología y salud bucal.

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, también recordó que las personas que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, podrán concurrir por demanda espontánea. Los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.

Por último, el tercer móvil está a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y brinda asesoramiento y orientación sobre discapacidad, personas mayores y promoción social.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...