Provincia

Salvador: “Fuimos parte de un gobierno honesto y eficaz”

Lo aseguró el vicegobernador bonaerense, tras salir de la reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo en la gobernación bonaerense. También admitió que quedaron cosas por hacer y afirmó sobre los 42 pliegos del Poder Judicial habrá que tomar una `decisión política’.

LA PLATA (Corresponsalía)- La gobernadora María Eugenia Vidal realizó una reunión de gabinete ampliado a la que asistió todo su equipo de trabajo, algunos intendentes, legisladores, funcionarios y los titulares de las áreas de Economía y Desarrollo Social de la Nación, Hernán Lacunza y Carolina Stanley.

Durante el encuentro, que se realizó en el SUM de gobernación y en el que estuvieron presentes 400 funcionarios de distintos estratos de la administración vidalista, los responsables de los ministerios presentaron informes de cierre de gestión, que serán los que presentarán a los equipos del gobernador electo, Axel  Kicillof.

Al respecto, el vicegobernador Daniel Salvador indicó que “El Jefe de Gabinete ya instruyó a cada uno de los ministerios que los tienen elaborados y en algunos casos ya se fijaron fechas y horarios para el encuentro. Aspiramos que esto sea otro paso más en la fortaleza de la calidad institucional”

El vice de Vidal, confirmó tras su salida de la reunión que “se realizó un repaso de lo que significó esta gestión, estos 4 años  en los cuales independientemente del resultado, podemos volver a nuestras casas con la frente y la autoestima bien altas, conscientes que fuimos parte de un gobierno honesto y un gobierno eficaz”.

El presidente del Senado bonaerense se refirió al futuro de la coalición y la tan cuestionada unidad cuando tras el 10 de diciembre les toque ocupar el papel de oposición al decir que “tanto yo como la gobernadora ratificamos que Cambiemos vino para quedarse, este es un tiempo de coaliciones y la coalición de Cambiemos después d 4 años de gobierno terminó con un 40% sumado a las dificultades reales que existieron como consecuencia del contexto internacional, sin duda que ratifica plenamente la vigencia de Cambiemos”.

Además agregó que “fue un pedido y una ratificación que hicimos con la gobernadora y lo vamos a ver en los bloques legislativos y en la institucionalización de Cambiemos, manteniendo las pertenencias de cada uno de los partidos, va a haber una convicción amplia y por lo tanto lo expresamos. Hay un 40% que nos ha dado un mandato que es la continuidad con todo lo que haya que corregir en el marco de Cambiemos”

Sobre los puntos que quedaron en la columna del “debe” tras el balance de gestión aseguró que “deudas quedan muchas. Hicimos rutas, cuencas, asfaltos, cloacas, conexiones de agua, escuelas, guardias y queda mucho por hacer. Esta es una provincia de mas de 300 mil kilómetros cuadrados con 135 realidades distintas que la recibimos carentes de cuestiones elementales y que hoy la dejamos con infraestructura que no tenía en todas las áreas, con una modernización enorme en la administración pública enorme y una pelea contra las mafias y la corrupción que elevan la vara, independientemente de hacernos cargo de todo lo que pudimos haber hecho mejor”.

Finalmente se refirió al pedido que hace alguno días le hice quien lo sucederá en el cargo  sobre los 42 los pliegos para ocupar los cargos de jueces y fiscales que hoy están en la Cámara alta a la espera de su aprobación e indicó que “es una decisión política. En el senado están en condiciones de ser tratados. En función de esto en el Senado tomaremos la decisión que corresponda”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...