CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de enero de 2026

Salvaje ataque a tiros en el barrio Jorge Newbery: hirió a su expareja y a la hija

Una mujer fue baleada en una mano y su hija adolescente en el abdomen cuando su expareja tiroteó su casa del barrio Jorge Newbery.

Un hombre afectado por el consumo de estupefacientes atacó a tiros la casa de su expareja, hiriéndola a ella en una mano y a su hija adolescente en el abdomen.

El hecho se registró en un domicilio ubicado en la cuadra de Brown al 8800, donde se encontraban una mujer de 46 años y una adolescente de 17 cuando un hombre irrumpió en la vivienda y efectuó disparos con un arma de fuego. De acuerdo con las primeras actuaciones, el agresor sería la ex pareja de la mujer y habría ingresado al lugar en un estado alterado.

Durante el ataque, la mujer recibió un disparo que le provocó una herida en una de sus manos, mientras que la adolescente sufrió una lesión de bala en el sector izquierdo del abdomen, con orificio de entrada. Ambas fueron asistidas y se constató que no presentaban riesgo de vida, permaneciendo bajo observación médica.

El agresor escapó con rumbo desconocido pero se cree que su detención es inminente.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción número 7, que calificó el hecho como tentativa de homicidio y ordenó la intervención de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes, además de las actuaciones de rigor y la autorización de tareas investigativas en el marco de la causa. Personal policial abocado a tareas operativas continuó con diligencias en el lugar y en zonas aledañas.

Según consta en los registros judiciales, el presunto autor del ataque cuenta con antecedentes penales por hechos vinculados a hurto en grado de tentativa, abuso de armas, portación ilegal de arma de uso civil, amenazas, daños y causas relacionadas con la ley de estupefacientes número 23737, además de allanamientos previos por hechos de violencia.