Salvarezza cuestionó a Montenegro y criticó una foto en que aparece el juez
El presidente del directorio de YPF dijo además que es “falso” que se confronte con el ambientalismo. El proyecto tiene un compromiso de inversiones por casi 800 millones de dólares.
Roberto Salvarezza.
El presidente del directorio de YPF-Tecnología (Y-TEC), Roberto Salvarezza, cuestionó este martes al intendente Guillermo Montenegro por su postura sobre el proyecto de exploración petrolera y lamentó una foto en que aparece el juez de la causa, Santiago Martín.
El ex ministro de Ciencia y Tecnología apoyó el proyecto y pidió al movimiento ambientalista diferenciar las “metas ambientales” de la Argentina con las que “en otros países están justificadas”.
“La verdad es que estamos en una situación de debate sobre producción y desarrollo que parece confrontar con el ambientalismo; y me parece que esa es una falsa opción”, sostuvo Salvarezza a AM 750.
Señaló que, si bien el país posee un “compromiso internacional” y “metas de reducción de dióxido de carbono” a través de la ratificación del Acuerdo de París, la forma de llegar a ellas “es una decisión que la tienen que tomar los argentinos”.
“Estamos en una etapa de transición energética donde los combustibles fósiles van a seguir siendo utilizados por todos los países durante décadas”, justificó Salvarezza.
En ese sentido pidió diferenciar “el ambientalismo de países como Alemania del de Argentina”.
“Lo que hacen (las organizaciones ambientalistas) es en pos de metas ambientales que tal vez en otros países están perfectamente justificadas y acá hay que ponerlas y sospesarlas con las necesidades locales que tiene nuestro país”, expresó el también investigador del Conicet, quien reiteró que se trata de una etapa exploratoria y no de explotación del proyecto.
Además, calificó como “muy elocuente” la fotografía divulgada por redes sociales que muestra al titular del juzgado, Santiago Martín, junto al constitucionalista Daniel Sabsay y al abogado ambientalista José Esain, y consideró que hubo “intencionalidad política” por parte del intendente Guillermo Montenegro.
“Me parece que hay tres personas que están festejando algo que, para muchos argentinos, seguramente no es un motivo de festejo ya que se está frenando un proyecto que puede darle al país un impulso económico y, a su vez, trabajo”, sentenció Salvarezza.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
