La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de agosto de 2019

San Ignacio lo intentó pero no pudo con Curne

Los de Valle Hermoso no pudieron contra la defensa de los chaqueños. Derrotas de Mar del Plata Club y Comercial.

Entre dos rivales frenan a Rafael Riego, que pese a ello mantiene el control de la pelota, mientras dos compañeros van en su ayuda. Foto: Mauricio Arduin | LA CAPITAL.

La falta de variantes en ataque y una fuerte defensa de su rival privaron a San Ignacio de poder sumar su primera victoria en la edición 2019 del Torneo del Interior B de rugby. Los de Valle Hermoso cayeron 23-12 ante Curne (Resistencia) en el marco de la segunda fecha de la zona 8.

Los dirigidos por Darío Giardelli y Francisco Sánchez se encontraron con un rival que se plantó muy bien en defensa y que lo presionó en todos los sectores de la cancha. Y si bien el elenco marplatense tuvo la pelota, sus intentos en ofensiva fueron bien controlados por los chaqueños en los primeros cuarenta minutos.

Y Curne cuando tuvo oportunidad en ataque sumó puntos. Lo hizo en el primer tiempo y en la primera parte del segundo. Recién en los minutos finales San Ignacio pudo acortar distancias con los tries de Lautaro García, convertido por Rafael Riego, y de Julián Vera.

Parejo y alta temperatura

Mar del Plata Club tampoco pudo en su visita a San Miguel de Tucumán donde cayó ante Tucumán Lawn Tennis por 25-19, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 4 del Torneo del Interior A.

Los de Santa Celina en el balance general cumplieron una buena labor. Y hasta pudieron haberse traído una victoria que tuvieron a mano en la última jugada del partido tras una jugada generada en un line a cinco metros del ingoal norteño que no pudieron concretar.

Los dirigidos por Rafael Urrutia y Guido Román llegaron al try por intermedio de Santiago Martínez Etayo, Facundo Raiteri y Felipe Lizarraga, más una conversión de Leonardo Sestelo y otra de Joaquín Peralta.

Por otro lado, Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), el flamante campeón del Regional Pampeano A, cayó 35-23 ante Jockey Club (Rosario) en partido de la zona 3 del Torneo del Interior A.

Amplia caída de Comercial

Comercial, por su parte, sufrió una dura derrota en su visita a Mendoza al caer por 71-23 ante Los Tordos, en encuentro válido a la segunda fecha de la zona 6 del Torneo del Interior B.

Para los de Sierra de los Padres hubo tries de Diego Jiménez (2) y Gustavo Fernández, más dos penales y una conversión de Bautista Farisé.

Estadísticas

– Torneo del Interior A

. Zona 3

Resultados: Natación y Gimnasia (Tucumán) 22 – Marista (Mendoza) 9, Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) 23 – Jockey Club (Rosario) 35.

Posiciones: Natación y Gimnasia, 9 puntos; Marista, 5; Jockey Club (Rosario), 4; Sociedad Sportiva, 0.

Próxima fecha: Jockey Club (Rosario) – Natación y Gimnasia, Marista – Sociedad Sportiva.

. Zona 4

Resultados: Tucumán Lawn Tennis 25 – Mar del Plata Club 19, Trébol (Uruguay) 15 – Uru Curé (Río Cuarto) 20.

Posiciones: Tucumán Lawn Tennis, 9 puntos; Uru Curé, 8; Mar del Plata Club, Trébol, 1.

Próxima fecha: Mar del Plata Club – Trébol, Uru Curé – Tucumán Lawn Tennis.

– Torneo del Interior B

. Zona 6

Resultados: Los Tordos (Mendoza) 71 – Comercial 23, Aguará (Formosa) 22 – Palermo Bajo (Córdoba) 46.

Posiciones: Los Tordos, Palermo Bajo, 10 puntos; Aguará, Comercial, 0.

Próxima fecha: Comercial – Aguará, Palermo Bajo – Los Tordos.

. Zona 8

Resultados: San Ignacio 12 – Curne (Resistencia) 23, Old Lions (Santiago del Estero) 47 – Roca RC (Río Negro) 23.

Posiciones: Curne, Old Lions, 9; San Ignacio, 1; Roca RC, 0.

Próxima fecha: Curne – Old Lions, Roca RC – San Ignacio.