CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de mayo de 2021

San Lorenzo ante Central, sin margen para el error

Ya si Diego Dabove al frente, recibirá a los rosarinos por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Sólo le sirve ganar.

San Lorenzo recibirá este miércoles a Rosario Central por la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar para revertir una pobre campaña, ya que está último con un solo punto en el Grupo A, mientras que el equipo rosarino marcha segundo, con cuatro unidades.

El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del certamen, comenzará a las 21.30 en el estadio de San Lorenzo y será arbitrado por el brasileño Bruno Arleu de Arauho, con transmisión de las señales de cable Espn 3 y DirecTV Sports.

San Lorenzo, que viene de quedar afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras caer 2-0 ante Racing, también se quedó sin entrenador, tras la renuncia del director técnico Diego Dabove, quien será reemplazado por el DT interino Leandro Romagnoli, quien será secundado por sus ayudantes de campo Alberto Acosta y Diego Monarriz.

El conjunto de Boedo cayó como local 1-0 con Huachipato de Chile y como visitante de Central por 2-0. El jueves último empató en un gol como local ante 12 de Octubre de Paraguay, puntero de la Zona A con 5 unidades, junto con Huachipato.

El “Pipi” Romagnoli, uno de los ex jugadores más queridos en el “Ciclón”, asumió un interinato de tres partidos en el que sabe que se juega la posibilidad de seguir en el cargo, un lugar para el que suenan los ex jugadores “azulgranas” Pablo Guede y Néstor “Pipo” Gorosito.

Romagnoli apostará a priori por algunos jugadores juveniles y no contará con el delantero Ángel Romero -afectado por un cuadro de Covid-19- ni con el zaguero Alejandro Donatti, quien arrastra una lesión muscular.

Enfrente estará Rosario Central, que le ganó 2-0 al “Ciclón” en el partido de ida por la segunda fecha y que luego goleó 3-0 a Newell’s por el clásico rosarino de la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero quedó afuera de los cuartos de final al ser goleado 4-1 por Platense, como visitante.

Central perdió 1-0 como visitante de 12 de Octubre de Paraguay; y empató 1-1 como visitante de Huachipato de Chile.

El director técnico “canalla”, Cristian “Kily” González, contará a priori con el enganche y capitán Emiliano Vecchio, quien este lunes dio negativo de coronavirus a un nuevo hisopado y fue autorizado por la Conmebol para jugar, luego de perderse los partidos contra Huachipato, en Chile; y contra Platense, por el torneo local.

 

Posibles formaciones

 

 

San Lorenzo
Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Alexis Sabella y Diego Rodríguez; Sixto Cabral, Oscar Romero y Juan Ramírez; Nicolás Fernández. DT Leandro Romagnoli.

 

Rosario Central
Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

 

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo).
Árbitro: Bruno Arleu de Arayjo (Brasil).
Hora: 21.30.

 

 

Arsenal se juega el futuro en la Sudamericana

 

Arsenal de Sarandí visitará este miércoles a Ceará de Brasil, en el inicio de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana de fútbol, con la necesidad de conseguir un buen resultado para mantener las chances de clasificación.

El partido se jugará en el Estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, en la ciudad de Fortaleza, a la 19.15 de Argentina, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por ESPN 3.

Los punteros del grupo, luego de tres fechas, son Ceará y Bolívar con cinco unidades, Arsenal les sigue con cuatro y cierra Wilstermann con un punto.

Arsenal culminó anteúltimo en la Zona A de la Copa de la Liga y quedó muy lejos de los cuartos de final. Ahora sólo piensa en poder tener alguna posibilidad de poder ser primero en el grupo y clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

El equipo que dirige Sergio Rondina perdió con Bolívar en La Paz, empató con Ceará en Sarandí y venció de local a Wilstermann (3-0) en su pasada presentación. Con ese triunfo alimentó nuevamente sus aspiraciones.

Ceará es el candidato a ganar el grupo porque logró dos resultados muy buenos como visitante, al empatar en la altura paceña ante Bolívar y en Sarandí ante Arsenal, tras vencer en el debut a Wilstermann.



Lo más visto hoy