Deportes

Aldosivi recibirá a Estudiantes en la primera fecha del torneo

Fueron sorteados los grupos que constituirán la primera fase de la Copa de la Liga Profesional 2020. San Lorenzo y Argentinos Juniors serán los otros rivales.

Un emparejamiento deportivamente duro y la “ventaja” de no salir de Buenos Aires le deparó a Aldosivi el sorteo de la primera fase de la Copa Liga Profesiona 2020 de fútbol, sorteada en el predio de la AFA.

El equipo marplatense recibirá a Estudiantes de La Plata en el primer partido de la primera competencia oficial de la nueva Liga Profesional, luego visitará a Argentinos Juniors y, por último, enfrentará en casa a San Lorenzo, el “grande” que le tocó en suerte en la competitiva Zona 5.

Las localías se invertirán en la segunda rueda. El elenco conducido por Ángel Guillermo Hoyos en la cuarta jornada tendrá que vérselas con Estudiantes en La Plata, luego será local de Argentinos Juniors y cerrará con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto al resto de los equipos, Boca quedó dentro de la Zona 4 con Lanús, al que visitará en la primera fecha, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario, uno de los grupos a priori más fuertes.

A River le tocó la 3 con Banfield -lo recibirá en la fecha inaugural-, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.

En cuanto a los rivales de Avellaneda, Independiente fue a la Zona 2 con Central Córdoba -lo visitará en Santiago del Estero en la jornada inicial- de Santiago del Estero, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe. Racing, por su parte, disputará la Zona 1 con Atlético Tucumán -su primer rival, en Avellaneda-, Arsenal y Unión de Santa Fe.

Por último, a la Zona 6, irán Vélez y Huracán -protagonistas de la polémica previa al sorteo por su condición de “grandes” y adversarios en la primera fecha en el “José Amalfitani”-, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputarán a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos, y los dos primeros de cada una se clasificarán a la fase llamada “Campeón de Copa 2020”, mientras los terceros y cuartos irán a la denominada “Complementación de Copa 2020”.

Esos 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la inicial “Fase Clasificación” se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno, y los enfrentamientos serán a un solo cotejo, todos contra todos. Los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la plaza llamada Argentina 2. Y si el campeón fuera Boca, que viene de ganar la Superliga, obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana 2022.

En cuanto a la fase de “Complementación de Copa 2020”, se dividirá también en dos zonas de seis participantes, cada una con tres terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de “Clasificación”, y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase “Campeón de Copa 2020” por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Los grupos

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión (Santa Fe).

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero) y Colón (Santa Fe).

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys.

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes.

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima.

El fixture de la Zona 5

Fecha 1

Aldosivi vs. Estudiantes

Argentinos Juniors vs. San Lorenzo

Fecha 2

Argentinos Juniors vs. Aldosivi

San Lorenzo vs. Estudiantes

Fecha 3

Aldosivi vs. San Lorenzo

Estudiantes vs. Argentinos Juniors

Fecha 4

Estudiantes vs. Aldosivi

San Lorenzo vs. Argentinos Juniors

Fecha 5

Aldosivi vs. Argentinos Juniors

Estudiantes vs. San Lorenzo

Fecha 6

San Lorenzo vs. Aldosivi

Argentinos Juniors vs. Estudiantes

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...