San Lorenzo avanzó y ahora jugará contra Santos
El equipo de Davobe derrotó a Universidad de Chile 2-0 como local y completó 3-1 el resultado global de la fase previa en la Libertadores.
San Lorenzo, sin lucirse, derrotó como local 2-0 a Universidad de Chile y cerró con un favorable 3-1 el resultado global de la segunda instancia eliminatoria de la fase previa en la Copa Libertadores de América.
El equipo de Davobe supo golpear en los momentos justos. A los 16′ desniveló la serie (habían igualado 1-1 en la ida) con un gol de cabeza de Franco Di Santo: el delantero impactó desde adentro del área chica tras un buen corner de Angel Romero.
Con la diferencia, San Lorenzo controló el juego en la primera mitad, ante un rival que compitió de igual a igual pese a sus limitaciones.
El joven equipo chileno buscó el empate con mucho más ímpetu en el tramo inicial del complemento. Cuando estaba cerca de concretar su objetivo, se encendió Angel Romero y liquidó el encuentro. Primero el paraguayo le dio el “gol servido” a Di Santo, quien remató al cuerpo del arquero en desde una posición ideal. Después, el propio Romero picó al espacio libre y definió a la red. Minutos después, fue reemplazado y tuvo un cruce con el DT, quien lo sacó pese a su buen rendimiento -quizá para cuidarlo de cara al enfrentamiento del domingo ante Aldosivi- y dejó en el banco a su hermano, Oscar.
Después, San Lorenzo jugó con mayor tranquilidad y pudo haber convertido algún gol más. Pero convirtió los suficientes para pasar de ronda. Ahora tendrá un cruce complicado ante Santos, finalista de la edición pasada: el 7 de abril jugarán en el Nuevo Gasómetro y el 14 en Brasil.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
