Deportes

San Lorenzo se quedó sin Copa en Uruguay

Perdió 0-2 con Nacional, que lo eliminó en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además se lesionó Blandi y sufrió la expulsión de un Merlini que sólo estuvo tres minutos en cancha.

San Lorenzo de Almagro fue eliminado este martes de la Copa Sudamericana al perder 0-2 en su visita a Nacional de Montevideo.

El equipo de Claudio Biaggio, que había ganado 3-1 como local el partido de ida, no pudo defender esa ventaja con la que llegó a Uruguay y pagó caro el gol recibido en el Nuevo Gasómetro, ya que Nacional se terminó clasificando por aquel gol conseguido como visitante.

Nacional se puso en ventaja rápido, cuando a los 10′ Matías Zunino capturó un rebote en el palo y, con el pecho, abrió el marcador.

Además, durante ese primer tiempo, San Lorenzo perdió a su goleador, Nicolás Blandi, quien tuvo que dejar la cancha lesionado.

En el complemento, cuando se jugaban 9′, Gonzalo Bergessio encontró mal parada a la defensa argentina tras un pelotazo largo y definió con zurda frente a Navarro para poner el 2-0 que le daba la clasificación a los uruguayos.

Para peor, San Lorenzo jugó el último cuarto de hora con un hombre menos ya que Bautista Merlini, que había ingresado a los 27′ del complemento, se fue expulsado por supuesta agresión tres minutos después.

Ahora Nacional espera rival para los cuartos de final que saldrá de la llave que animan Deportivo Cuenca de Ecuador y Fluminense. Los brasileños ganaron 2-0 la ida como visitantes y ahora buscarán sellar su pasaje a la ronda de los mejores ocho en la revancha que se jugará en Río de Janeiro el jueves 4 de octubre a las 19.30.

La síntesis

Nacional 2

Esteban Conde; Fucile, Rafael García, Rolin y Espino; Matías Zunino, Christian Oliva y Santiago Romero; Gonzalo Castro, Barcia y Bergessio. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo 0

Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Coloccini, Senesi y Gabriel Rojas; Poblete, Ariel Rojas y Botta; Reniero, Blandi y Mouche. DT: Claudio Biaggio.

Goles: en el primer tiempo, 10′ Matías Zunino; en el segundo tiempo, 9′ Bergessio.

Cambios: en el primer tiempo, 36′ Alexis Castro por Blandi; en el segundo tiempo, 13′ Adolfo Gaich por Mouche, 27′ Bautista Merlini por Rojas, 29′ Sebastián Fernández por Zunino, 36′ Tabaré Viudez por Barcia y 42′ Sebastián Rodríguez por Gonzalo Castro.

Incidencia: en el segundo tiempo, 30′ expulsado Merlini.

Estadio: Parque Central, de Nacional.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...