CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de noviembre de 2016

San Lorenzo sumó otra desilusión

No pudo con Chapecoense en la Sudamericana. El equipo de Diego Aguirre igualó sin goles en Brasil y no pudo llegar a la final por el gol de visitante que marcó su rival en la ida (1-1). Venía de quedar eliminado en la Copa Argentina a manos de Gimnasia.

San Lorenzo no pudo anotarle a Chapecoense y el 0 a 0 final lo condenó a no jugar la final de la Copa Sudamericana, privilegio que por primera vez en su historia internacional quedó en manos del conjunto brasileño.

De esta manera el equipo azulgrana, que venía de ser eliminado por Gimnasia en la Copa Argentina en definición por tiros penales hace siete días, se quedó solamente con el campeonato local que recién finalizará a mediados de 2017, aunque con el consuelo de que en febrero ya estará compitiendo nuevamente en Copa Libertadores.

Claro que esta eliminación de los de Boedo también fue sufrida por otro grande de Argentina como Independiente, que soñaba con que el “Ciclón” ganara esta Copa Sudamericana para atrapar la última chance que tenía de jugar la Libertadores del año próximo.

El empate en uno en el partido de ida en el Nuevo Gasómetro resultó letal para las aspiraciones sanlorencistas por la doble valoración del gol como visitante.

En los primeros minutos del partido San Lorenzo intentó manejar la pelota a través de Mathías Corujo, Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio, pero el que no apareció para completar ese circuito de juego fue Sebastián Blanco y el visitante lo extrañó.

Sobre la media hora los dos se repartieron oportunidades, ya que a los 30′ un zurdazo de Blanco desde fuera del área pasó cerca del palo izquierdo, y uno más tarde una jugada de Ananías obligó al arquero Sebastián Torrico a esforzarse para sacar un remate esquinado. Dentro de esa marcada paridad se extinguió el primer tiempo,

Para la segunda mitad y por la misma razón San Lorenzo empezó a exponer sus urgencias y entonces el técnico uruguayo dispuso el ingreso de Nicolás Blandi, que se quedó en el banco por no estar plenamente recuperado de una lesión, por un híbrido Mathías Corujo, ya que el también oriental no fue eficiente en la recuperación y tampoco participó activamente del entramado ofensivo.

Tratando de no perder la paciencia el conjunto de Boedo buscó atacar con denuedo pero sin perder la lucidez, algo que supo aprovechar Blandi intentando sorprender a Danilo con un disparo desde 40 metros que alcanzó a manotear el arquero cuando parecía que la pelota se perdía junto al palo izquierdo.
Poco después de los 15′ un cabezazo hacia atrás de Fabricio Coloccini rebotó contra el palo derecho del arco de los brasileños.

Una chance más de Ezequiel Cerutti que chocó con la seguridad del arquero Danilo parecía que no se iba a repetir, pero en la última acción del encuentro, cuando ya se habían consumido los cuatro minutos de descuento, Marcos Angeleri dispuso de la mejor chance de la noche dentro del área chica brasileña y su remate cruzado fue rechazado una vez por la figura del encuentro, el arquero local, con el pie y sobre la línea.

Allí se extinguieron definitivamente las ilusiones sanlorencistas porque no hubo tiempo para más. Así, en una semana, San Lorenzo se quedó sin Copas. El próximo objetivo será ahora la Libertadores 2017, en donde, de momento (River podría entrar si gana la Copa Argentina), es el único grande que estará en ella.