San Luis será la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres
Se acaba de elegir mediante ‘aplausómetro’ de más de 15 mil mujeres y disidencias sexuales que participan del cierre en La Plata.
Cierre del 34° ENM. Foto: Shalom Jaskiliof.
LA PLATA (Corresponsalía). – La ciudad de San Luis fue recientemente votada como sede del 35° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se realizará en 2020.
Hace instantes, miles de mujeres, trans, travestis y otras disidencias sexuales congregadas en el playón del Estadio Único de La Plata decidieron mediante votación por ‘aplausómetro’ que la capital de la provincia que lleva el mismo nombre sea el centro del próximo ENM.
Las más de 15 mil presentes eligieron San Luis por sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero, las otras localidades propuestas sobre el escenario.
Multitudinaria marcha
Ayer por la tarde, más de 200 mil mujeres y disidencias sexuales de todo el país marcharon por la capital provincial para reclamar, entre otras cuestiones, ‘basta de femicidios y travesticidios’, ‘aborto legal’ y ‘basta de violencia machista’.
Las columnas que partieron de las calles 1 y 60 finalizaron el recorrido en el Estadio Único –en avenidas 25 y 32- con una peña cultural.
El que termina hoy fue el evento más masivo de la historia de los Encuentros.
En este momento se leen las conclusiones de los 87 talleres y 10 conversatorios que se desarrollaron desde el sábado por la mañana.
Hubo, además -y pese a la tormenta del primer día- 3 movilizaciones, más de 90 actividades culturales y una peatonal feminista en la que cientos de mujeres ofrecieron sus productos.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
