La Zona

Sanatorio Tandil y La Nueva Clínica Chacabuco denuncian atraso de pago de IOMA

“Hoy transitamos una situación gravísima y acuciante para las clínicas y sanatorios de la provincia de Buenos aires", coincidieron.

TANDIL (Agencia)- El Sanatorio Tandil y la Nueva Clínica Chacabuco denunciaron que a raíz del atraso en el pago por las prestaciones a afiliados a IOMA durante noviembre del año pasado atraviesan una gravísima situación.

El informe está destinado a la gobernadora María Eugenia Vidal, a las autoridades de IOMA y a la población en general.

“Hoy transitamos una situación gravísima y acuciante para las clínicas y sanatorios de la provincia de Buenos aires, ante la falta de pago total por parte del IOMA de las prestaciones brindadas a sus afiliados durante el mes de noviembre de 2017, lo cual conlleva la imposibilidad de las instituciones sanatoriales de cumplir con el pago de los salarios a su personal, de las obligaciones impositivas, previsionales, a sus proveedores de insumos, etc”, indicaron en el comunicado.

Agregaron que “la participación del IOMA en la economía de las instituciones sanatoriales, al ser la principal obra social a nivel provincial y la segunda a nivel nacional, impacta sobremanera en su subsistencia actual, problemática que afecta a más de 40.000 familias, sin contar proveedores, médicos y demás dependientes”.

“Esta situación compromete la eficiente atención a los afiliados del IOMA, a la vez que una resolución que no sea inmediata, implicaría el colapso del sector. Apelamos a una urgente solución por parte de las autoridades responsables de resolver el problema generado ante la falta de pago por parte del IOMA”, rubrican el documento FECLIBA – ACLIBA I- ACLIBA II- ACLIBA III -ACLIBA IV.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...