Sánchez Herrero dijo que se estudiará aplicar en Mar del Plata propuestas de seguridad de Washington
La presidenta del Concejo Deliberante viajó a la capital de Estados Unidos desarrollando una agenda de trabajo orientada al estudio de políticas públicas para Mar del Plata-Batán.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, viajó a Washington D.C. para desplegar “una agenda de trabajo orientada al estudio de políticas públicas” para Mar del Plata-Batán, y anticipó que se evaluará la posibilidad de “aplicar en el Municipio” algunas propuestas de seguridad implementadas en la capital de Estados Unidos.
En el marco de su viaje, Sánchez Herrero participó de un encuentro con Phil Mendelson, presidente del Consejo del Distrito de Columbia, en el que dialogaron sobre temas de salud, de educación y de seguridad, en particular, del programa de Seguridad Ciudadana de Washington.
Al finalizar la reunión, Sánchez Herrero sintetizó: “Tuve la oportunidad de conocer el funcionamiento del sistema de seguridad que implementa Washington, el diálogo con sus resultó muy positivo. Analizamos la posibilidad de la implementación en General Pueyrredon de nuevas herramientas tecnológicas que ayuden a prevenir situaciones de violencia. La tecnología y la utilización de sensores ubicados en zonas estratégicas permite la interacción con el sistema de emergencias para prevenir hechos delictivos.”
Sobre la experiencia internacional, la presidenta del Concejo puntualizó: “Este intercambio de experiencias institucionales es una oportunidad para destacar la importancia en la búsqueda de soluciones de una de las problemáticas que más preocupa a los ciudadanos, como es la seguridad.”
Lo más visto hoy
- 1Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
