Sánchez Herrero: “En Sierra de los Padres se produce el 80% del kiwi nacional que se consume en el país”
La presidenta del Concejo Deliberante apuntó que "la producción artesanal en ritmo sostenido genera puestos de trabajo”.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó que en Sierra de los Padres “se produce el 80% del kiwi nacional que se consume en el país” y consideró que “la producción artesanal en ritmo sostenido genera puestos de trabajo”.
La concejala recorrió la plantación “El Panqueque”, acompañada por Gustavo Fernández, socio gerente de la empresa familiar que desde 2004 se dedica a la producción de kiwi en la zona.
“Las características del suelo en la región se convierten en condiciones ideales para la producción del cultivo de kiwi con los controles que el mercado requiere en la calidad del producto. Las plantaciones locales generan fuentes de trabajo directa e indirectamente durante todo el proceso de mantenimiento y cosecha, además de los insumos y servicios que se utilizan para su transporte y distribución”, explicó.
Por su parte, Fernández destacó: “Es importante que nuestro trabajo sea visible para que se comprenda la inversión, el proceso productivo y el trabajo que implica una plantación de kiwi. Los kiwis de Mar del Plata viajan al mundo y principalmente podemos abastecer en Argentina con producción para el mercado interno. Acá trabajamos durante todo el año, ya que se realizan diferentes tareas de poda y direccionamiento de los brotes para que la fruta pueda crecer a la perfección. En primavera, con la floración, el trabajo se vuelve minucioso con la polinización natural y artificial”.
Según Sánchez Herrero, “el desafío es continuar generando las condiciones para que los productores locales continúen creciendo y promocionando el consumo del kiwi regional”.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
