La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de septiembre de 2019

Sánchez y Figallo serían titulares en el debut mundialista de Los Pumas

Mario Ledesma parece tener definido el quince titular del seleccionado argentino para el estreno en el Mundial de rugby de Japón. Sería la base de los Jaguares finalistas del Super Rugby.

NARAHA, Japón.- El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, parece tener decidido el equipo que jugará contra Francia en el debut del Mundial de rugby, el sábado en Tokio, en el que incluiría a Nico Sánchez, Juan Figallo y Agustín Creevy.

Según los últimos entrenamientos, todo indica que parará casi el mismo equipo que perdió con Jaguares la final del Super Rugby contra Crusaders, con la inclusión de Nico Sánchez como apertura y Juan Figallo como pilar derecho.

En los entrenamientos de esta semana, el lunes y el martes, Ledesma puso en las pruebas a Figallo, pese a que había colocado a Santiago Medrano la semana pasada como pilar derecho en las prácticas.

De este modo, Ledesma contaría con trece de los quince que perdieron la final del Super Rugby, junto a Sánchez y Figallo.

A las dudas para los puestos de apertura entre Nico Sánchez y Benjamín Urdapilleta y en el pilar derecho entre Medrano y Figallo se unía el de hooker por el que parecían luchar Creevy y Julián Montoya.

Este sería el XV de Argentina que se enfrentaría a Francia: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Respecto a los Jaguares que perdieron la final del Super Rugby por 19-3 contra Crusaders en Christchurch, a principios de julio, perderían su plaza Joaquín Díaz Bonilla como apertura, que no están el Mundial, y Santiago Medrano como pilar derecho, en beneficio de Nico Sánchez y Figallo.

Nico Sánchez, del Stade Francais, y Benjamín Urdapilleta, del Castres, como aperturas, y Juan Figallo, del Saracens, como pilar derecho, son los únicos jugadores que militan en clubes extranjeros en la nómina de mundialistas seleccionados por Ledesma, por lo que su llamada les concedía muchas posibilidades de ser titulares.

Tanto Nico Sánchez como Figallo, de 30 y 31 años respectivamente, disputan su tercer mundial, mientras que Urdapilleta, recambio del primero como apertura, de 33 años, es la primera vez que participa en el torneo.

Sánchez jugó solo un partido en el Mundial-2011, mientras que en 2015 participó en seis, siendo el máximo goleador del torneo, con 97 puntos. Por su parte, Figallo estuvo en cinco duelos en 2011, jugando solo dos en 2015, al sustituir durante el campeonato al lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.