Más allá de las noticias

Sancionan a empresa que vendía restos humanos para experimentos sin consentimiento de su familia

El Washington Post publicó recientemente un artículo sobre cómo los cadáveres donados a la ciencia terminaban en una ‘tienda de cortes humanos’ en todo Estados Unidos con una amplia gama de propósitos, muy lejanos a los que suponían sus familiares, lo que ocasionó un shock en muchos de los lectores.

El diario informó que un jurado del Tribunal Superior del Condado de Maricopa otorgó a diez familias de donantes un total de 58 millones de dólares como indemnización.

La empresa del escándalo es el Centro de Recursos Biológicos (BRC) de Phoenix, que supuestamente los engañó para que donaran los cuerpos de sus seres queridos fallecidos. Más tarde, estas familias descubrieron que los cuerpos fueron vendidos con fines de lucro, sin su consentimiento.

Jim Stauffer, uno de los damnificados, donó el cuerpo de su madre a la compañía, con la esperanza de que fuera utilizado para avanzar en la investigación de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo 10 días después recibió las cenizas de su madre en una caja, pero solo eran las de una mano, ya que el resto se había utilizado para un experimento de en el Pentágono, de acuerdo a lo reportado por la agencia Reuters.

Algunos de los restos donados se utilizaron como ‘maniquíes de prueba’ para explorar cómo reaccionaría un cuerpo humano ante ciertas explosiones y otros experimentos de esa índole.

Aunque esto puso en shock a muchas personas, el caso sugirió un ‘doble estándar’ para Lila Rose, presidenta de la organización pro vida Live Action.

“WaPo informa sobre una ‘tienda de trozos’ que vende restos humanos sin consentimiento que se ve obligada a pagar $58 millones en daños”, destacó el portal Bles.com

“Mientras tanto, las tiendas de trozos de Planned Parenthood reciben fondos diarios con $ 1.4 millones en dólares de los contribuyentes”, tuiteó Rose.

WaPo reports on a “chop shop” selling human remains without consent that is being forced to pay $58 million in damages.

Meanwhile, Planned Parenthood chop shops that kill babies & sell their body parts are funded daily w/ $1.4 million in taxpayer dollars.https://t.co/p7ugU8TdY9

— Lila Rose (@LilaGraceRose) November 20, 2019

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...