CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2024

Santero ganó en Viedma y Ledesma se llevó un susto grande

El piloto de Ford se quedó con la final pese a la presión de Werner durante toda la carrera. El marplatense Ledesma, que había arrancado muy atrás y había ganado más de 10 lugares sufrió un accidente y tuvo que recibir asistencia médica.

El piloto de Ford Julián Santero se impuso este domingo en el duelo mano a mano con su compañero Mariano Werner y se quedó con la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, donde el marplatense Christian Ledesma sufrió un accidente cerca del final y tuvo que recibir atención médica.

Santero pasó a Werner en la primera vuelta y luego sostuvo el liderazgo en una dura pelea con quien finalizó en el segundo lugar, mientras que Marcos Quijada, de Chevrolet, completó el podio.

“Como siempre, `Coco` Burani me sorprendió, hizo cambios importantes en la puesta a punto y el auto tuvo un rendimiento increíble. Me salió una buena maniobra, arriesgué lo que tenía que arriesgar porque después iba a ser difícil. Le agradezco a Mariano, que me respetó muy bien. Después, me sorprendió un poco que tuviera mejor ritmo que él”, expresó Santero, nuevo puntero del campeonato del TC al superar a Tobías Martínez (Torino), luego del triunfo.

Werner, por su parte, indicó: “Julián hizo una gran maniobra, no había nada que hacer. Perdí carga lateral en ese momento y no podía ir más rápido”.

Los primeros diez lugares los completaron Esteban Gini (Toyota), José Manuel Urcera (Ford), Facundo Chapur (Dodge), Lautaro De La Iglesia (Dodge), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Facundo Ardusso (Chevroelt).

En cuanto a Ledesma, el marplatense había largado en la fila 17 y ya había avanzado más de 10 lugares cuando a dos vueltas del final quedó enredado en un toque múltiple y tuvo que abandonar la competencia. Durante algunos minutos generó preocupación el hecho de que el equipo médico de la categoría tuviera que acercarse para realizarle los primeros auxilios en el auto.

“Me duele todo, pero estamos en carrera. Muchas gracias a todos por la preocupación, el golpe fue fuerte en la parte del diferencial. Necesité de la ayuda del grupo médico de la ACTC para poder salir del auto…”, sostuvo el propio piloto en sus redes sociales.

 

“Me pusieron una inyección para calmar los dolores y chequearon que la máquina siga funcionando. Ya estamos volviendo con los muchachos. Gracias al equipo de rescate y a los médicos por la rápida atención”, agregó.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 6 y 7 de abril en el autódromo de Centenario, en la provincia de  Neuquén.