Santiago Maldonado: CABA será querellante por los destrozos en la marcha
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó serán parte de la investigación por los daños a la propiedad pública y privada tras la marcha en reclamo por la aparición con vida del joven.
Télam / Ferrari
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será querellante en la causa por los destrozos provocados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, al terminar la marcha realizada el viernes para pedir por la aparición de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó en declaraciones a radio Mitre que “la Ciudad se presentará como querellante” en la causa por los destrozos provocados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en la que se registraron daños materiales en comercios y edificios públicos, como las pintadas en el Cabildo.
Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, departamento de Cushamen, provincia de Chubut. El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 500.000 pesos para quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero..
Los allegados al joven acusan a la Gendarmería de haber reprimido a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que tomaba unas tierras, y la responsabilizan de la desaparición de Maldonado, quien había ido al lugar a apoyar la ocupación.
La fiscal que investiga el caso, Silvina Ávila, cambió la caratulada del hecho a “desaparición forzoda de persona”, ya que la última vez que Maldonado fue visto era detenido por Gendarmería.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
