Santiago Muñiz firmó su mejor actuación del año
El marplatense quedó tercero en el QS 1500 de Casablanca. Había caído en semifinales ante el brasileño Weslley Dantas. El campeón fue el brasileño Alex Ribeiro.
Santiago Muñiz en acción en Marruecos. Foto: World Surf League.
CASABLANCA, Marruecos – Pasó el QS 1500 Anfaplace Pro de Casablanca, válido por el Qualyfing Series de la World Surf League, y el marplatense Santiago Muñiz cosechó su mejor resultado de la temporada, aunque no consiguió llegar a la final.
“Estoy satisfecho porque este tercer puesto en Marruecos es mi mejor resultado del año. Mi surfing estuvo muy bien y pude pasar cinco series (ganando cuatro) hasta llegar a semifinales. Siento que voy a más en el año y eso me da confianza. Gracias a todos!”, escribió Muñiz en su cuenta personal en Twitter.
Después de haber protagonizado una muy buena actuación a lo largo de todo el certamen en la costa marroquí del Atlántico, Muñiz cayó en su semifinal de ayer ante el brasileño Weslley Dantas, quien totalizó un excelente score de 16,50 (8,00+8,50). En tanto, Muñiz tuvo que conformarse con un registro de 11,07 (4,67+6,40).
Mientras, en la otra batería de semifinales, el brasileño Alex Ribeiro se impuso ajustadamente con sus dos mejores olas en sus últimos dos intentos, sobre el sudafricano Dylan Lighfoot, por 12,60 (6,13+6,47) a 12,47 (6,40+6,07).
La definición también fue una batalla electrizante entre los dos surfistas brasileños. Ribeiro sumó 15,50 (7,67+ 7,83) para consagrarse campeón por margen mínimo, ya que Dantas totalizó 14,96 (6,63+8,33).
Por otro lado, en la competencia femenina, el título se fue para Japón, ya que Mahina Maeda se impuso por 12,70 (6,97+5,73) a 12,50 (6,17+6,33) sobre la francesa Tessa Thyssen.
Lo más visto hoy
- 1El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Muerte tras una pelea en Batán: filmaron el momento en que la víctima es pateada en el piso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Sigue el calor, pero con probabilidad de lluvias: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
