CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2023

Santilli cruzó a Kicillof por el estado del Hospital Interzonal

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio publicó en sus redes sociales un video del traslado de un paciente. "Los relatos se caen a pedazos", lanzó.

El diputado nacional Diego Santilli, uno de los precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio, lanzó duros cuestionamientos a Axel Kicillof por el estado del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”.

El dirigente del espacio de Horacio Rodríguez Larreta compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a un grupo de enfermeras trasladar a un paciente en camilla por las escaleras del establecimiento. “Los relatos del gobernador Kicillof se caen a pedazos, igual que los hospitales provinciales”, lanzó. Y agregó su lema de campaña: “Falta menos”.

 


 

Tras la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, el lunes, en la misma línea se había manifestado el senador provincial Alejandro Rabinovich, del entorno del intendente Guillermo Montenegro. “En el HIGA no hay alcohol ni agua caliente para bañarse; los médicos no tienen equipos ni insumos básicos, las camas están sostenidas con ladrillos y no tienen gas hace cuatro meses”, afirmó.

“Usan la provincialización de un hospital como lanzamiento de campaña en vez de resolver los problemas estructurales del HIGA, que centraliza la atención aguda de al menos 15 partidos”, lamentó, en alusión a la provincialización del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

La presidenta del bloque radical del Concejo Deliberante, Marianela Romero, se sumó a la embestida. “El gobernador dice que siguen ‘priorizando las inversiones y la integración del sistema sanitario’. Hace meses venimos denunciando el estado del HIGA: falta de gas, luz, insumos, personal y (presenta) un estado edilicio deplorable. No existe discurso que tape la realidad del Interzonal”, criticó.



Lo más visto hoy