Interés general

Santos: “Mar del Plata tiene una potencialidad enorme para ser un destino de todo el año”

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que la ciudad “tiene el gran desafío de ser un destino que funcione todo el año” y para lograrlo “debe renovarse permanentemente”.

Mar del Plata estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019 y promocionó su oferta turística durante cuatro jornadas a través de la cocción en vivo de alimentos típicos, degustaciones, sorteos y una experiencia inmersiva 360°.

La feria de turismo más importante de Latinoamérica se realizó del sábado 5 al martes 8 de octubre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. Durante cuatro días, Mar del Plata acercó a los visitantes su oferta turística en un importante stand dentro del Pabellón Nacional junto a diversos prestadores de servicios turísticos locales y empresas de productos marplatenses.

El gran atractivo de este año fue la experiencia inmersiva 360°, donde los asistentes pudieron crear y descubrir sus propios momentos de felicidad, sintiendo que realmente estaban en Mar del Plata mientras se dejaban sorprender por una degustación gastronómica.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó el stand y recorrió todas las atracciones que la ciudad ofreció en la FIT 2019. En ese sentido, afirmó que “Mar del Plata tiene una potencialidad enorme para ser un destino de todo el año. Hacia allí debe ir este gran destino argentino, probablemente el más importante y tradicional de todos los destinos turísticos nacionales”.

En diálogo con LA CAPITAL, sostuvo que la ciudad “tiene el gran desafío” de seducir a los turistas los 365 días del año y que “más allá de su tradicional temporada de verano, debe aprovechar la cantidad de infraestructura que posee, su gastronomía, el turismo de reuniones y los deportes náuticos”.

Asimismo, Santos mencionó que se trata de “un destino tradicional, maduro, que tiene que renovarse permanentemente para no decaer porque no se debe olvidar que Mar del Plata fue la perla del turismo argentino por años”.

El stand contó además con un importante puesto de información turística y de atención de diferentes prestadores de servicios de la ciudad. Junto a ellos, se ubicó una barra en la que se ofrecieron degustaciones de productos locales como miel, postres, alfajores, medialunas, snacks, conservas de pescado, mermeladas y café. También se montó una barra especial de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata con degustación de cerveza artesanal.

Por último, hubo durante los cuatro días cocina en vivo a cargo de los chefs marplatenses Gabriel Dellepiane y Matías Revori, quienes realizaron demostraciones de recetas a base de ingredientes locales como pescados, mariscos, verduras y hortalizas de la zona. Sumado a todo esto, se realizaron sorteos por grandes premios en hotelería, gastronomía y recreación.

Alrededor de 100.000 personas recorrieron la FIT 2019 durante cuatro jornadas, de las cuales las dos últimas estuvieron destinadas a profesionales del sector. En esta ocasión, el país invitado a la feria fue República Dominicana y esta edición contó con la presencia de 52 países y todas las provincias argentinas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...