CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de octubre de 2020

Satisfacción entre productores teatrales: “Ahora empezamos a trabajar a full en la adecuación de los protocolos”

Mar del Plata tendrá temporada teatral, mediante la aplicación de protocolos sanitarios en cada sala. Conformes con los resultados, Patalano y Rottemberg hablaron sobre las salas de teatro independientes que no puedan adecuarse ediliciamente: buscarán "alguna sala del sector público o privado" para que desarrollen funciones.

Los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Lino Patalano expresaron su conformidad por los resultados de la reunión que mantuvieron esta mañana con autoridades provinciales, en la que se definió que finalmente Mar del Plata tendrá temporada teatral, mediante la aplicación de protocolos sanitarios en cada sala.

La decisión afectará a todas las salas teatrales de la costa Atlántica y de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Y también incluye a los espectáculos musicales.

“Sentí que se comprendió nuestra situación. Vamos por buen camino. Lo viví muy bien, había quedado shockeado (ante la posibilidad de que las salas no pudieran abrir sus puertas este verano). Fue muy positiva la reunión se plantearon todos los puntos”, dijo Patalano.

Y similar fue el parecer de Rottemberg: “Fue una reunión positiva, a partir de ahora empezamos a trabajar a full en la adecuación de los protocolos”.

Cabe señalar que Aadet (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) tiene ya elaborados protocolos sanitarios confeccionados en forma conjunta con la Fundación Huésped.

“Se aprobaron las actividades teatrales y musicales en espacios al aire libre y en las salas, igualmente se va a seguir observando la curva epidemiológica en los centros turísticos”, apuntó Rottemberg.

E indicó, además, que la idea es que en la próxima temporada “nadie se quede afuera”. Y, en sentido, dijo que si alguna sala del sector independiente no pudiera abrir sus puertas por no cumplir con las exigencias sanitarias y edilicias, buscarán “alguna sala del sector público o privado” para que desarrolle sus funciones.

Sobre eso mismo habló Patalano: “Vamos a tratar de facilitarles las funciones a los teatros independientes para que puedan presentar sus espectáculos”.

Aunque se abre ahora una etapa de trabajo entre las autoridades y los productores para llevar adelante los protocolos adecuados, Patalano apuntó al mes de noviembre como posible fecha tentativa para realizar alguna función, un “toque y me voy”, dijo. 

Y, en su percepción, Patalano no descartó que las producciones teatrales que se monten este verano tengan elencos mixtos, con actores y actrices de Mar del Plata y otros de Buenos Aires, para hacer posible el desarrollo de obras que trabajarán con el treinta por ciento de la capacidad de sus salas.