CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
DeportesInterés general 14 de noviembre de 2018

Scaloni tiene el equipo, sólo resta conocer el arquero

El entrenador de la Selección Argentina probó un once de cara al cotejo del viernes ante México, en Córdoba.

El entrenador interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le dio un perfil más definido al equipo titular que el viernes enfrentará a México, en Córdoba, desde las 21, con Paulo Dybala como enganche y la dupla atacante integrada por los dos delanteros de Inter, de Milán, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

La alineación que paró Scaloni estuvo integrada por Paulo Gazzaniga (su padre, Daniel, surgió de las inferiores de River Plate), Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

De esta manera el sistema elegido por el entrenador, que como siempre dialogó mucho a la vera del campo de juego principal del predio de AFA, en Ezeiza, con sus ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel, es el 4-3-1-2, que copia en gran medida a un antecesor suyo surgido de Newell’s Old Boys como él: Gerardo Martino.

La gran diferencia en este caso es que Scaloni prueba con dos mediocampistas de muy buen pie como Lo Celso y Paredes cuando el “Tata” utilizaba a Lucas Biglia y Javier Mascherano, mientras que por izquierda Acuña ocupará la función de Ángel Di María.

Después, Dybala estará en el lugar que supieron ocupar oportunamente Javier Pastore o Ever Banega, mientras que Icardi relevará a Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín, y Lautaro Martínez cubrirá un espacio vacío que le pertenece al capitán ausente e incomparable: Lionel Messi.

Sistemas parecidos para intérpretes con características diferentes. Los dos arqueros con mayores chances de ser titulares, Sergio Romero y Agustín Marchesín, no formaron parte de ese equipo, mientras que en la defensa el racinguista Renzo Saravia parece sacarle ventajas al sevillista Gabriel Mercado, sobre todo después de su buena prestación en el Superclásico de las Américas ante Brasil (0-1).

El equipo con pecheras amarillas que ayer enfrentó a este titular fue integrado por Gerónimo Ruli; Mercado, Mammana y Gastón Ábila (un spárring de Rosario Central convocado de urgencia ante la lesión de Germán Pezzella); Maximiliano Meza, Gastón Giménez, Erik Lamela y Franco Cervi; Roberto Pereyra, Giovani Simeone y Ángel Correa.

Dentro de ese conjunto también tiene Scaloni varias alternativas de buen nivel actual a las que echar mano, además de otros tres futbolistas con los que darle más juego a la mitad de la cancha como Franco Vázquez y Rodrigo De Paul, o el único con real poder de recuperación en esa zona como Santiago Ascacíbar.

De cualquier manera Scaloni y compañía tendrán dos oportunidades de hacer funcionar este banco de pruebas por última vez en el año del Mundial, ya que habrá un primer partido ante los mexicanos este viernes a las 21 en Córdoba y otro en el mismo horario, pero en Mendoza, el martes próximo.

Por esta razón es que Scaloni se decidió por convocar a cuatro arqueros, con la posibilidad de utilizar dos parejas distintas de titular y suplente para cada uno de esos encuentros. El quinto, quiza el primero, Franco Armani, hoy en día está en otra cosa.

La aparición de urgencia de Juan Foyth por el desgarrado Germán Pezzella, la mala noticia del día en Ezeiza, más la vuelta a la titularidad de Ramiro Funes Mori y la ratificación del capitán (de orden y en ausencia) Nicolás Tagliafico, completaron un cuadro de situación dentro del cual varios jugadores aspiran a ganarse un lugar en la Copa América de Brasil a jugarse en junio del año próximo. Y el técnico también.