CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de mayo de 2023

Schiaretti llamó a terminar con “la maldita grieta” y a formar “un gobierno de coalición”

El gobernador de Córdoba firmó en Mar del Plata un convenio de cooperación turística con el intendente Guillermo Montenegro.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó un convenio de colaboración turística con Montenegro.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó este martes a “dejar de lado la maldita grieta” e ir hacia “un gobierno de coalición” para resolver los problemas de los argentinos.

Al firmar un convenio de cooperación turística con el intendente Guillermo Montenegro, el mandatario provincial aseguró que Mar del Plata y su provincia “se potencian” trabajando juntas. “Mar del Plata tiene el mar y Córdoba tiene las sierras. A los cordobeses les gusta venir y a los marplatenses ir a la sierra. Lo que precisamos es que haya más vuelos. Dos vuelos semanales son muy pocos para conectar estos destinos”, reclamó.

Enseguida se metió en el terreno electoral. Junto a los diputados Florencio Randazzo y Alejandro “Topo” Rodríguez, recordó que decidió “ser candidato a presidente” en un espacio de centro en el que también están Diego Bossio, Juan Manuel Urtubey, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana. Ese espacio, dijo, “representa la producción y el trabajo, el interior productivo y la voluntad de tener un país normal”.

“Los argentinos precisamos tener un país normal. Que piense en el que se levanta todos los días para ir a trabajar y no en la cultura del subsidio”, agregó.

“Planteamos otra necesidad: para poder salir, (el país) tiene que dejar de lado la maldita grieta, que es la que impide que haya acuerdos mínimos para que la Argentina pueda dejar largos años de decadencia y comenzar a darles a los argentinos la posibilidad de vivir como nos merecemos, de acuerdo a las potencialidades que tiene nuestro país”, añadió.

En ese marco, se mostró a favor de ir hacia “un gobierno de coalición” y “hacer un programa con otras fuerzas políticas que no sean de nuestro espacio”, con las que no descartó competir en las PASO.

No obstante, aclaró: “Si me preguntan si participaría de una paso en la que esté el kirchnerismo, la respuesta es no”. “Yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo y no vamos a participar de una PASO en la que esté ese espacio”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que es “un convencido de que los vientos internacionales soplan a favor de Argentina”. “Depende de los argentinos cómo nos organicemos”, dijo.

Posteriormente, tras la conferencia de prensa brindada en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Schiaretti se dirigió al rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), ubicado en San Luis y Alberdi, donde mantuvo un encuentro con el rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, y distintos miembros de la comunidad académica local y zonal.

“Yo soy hijo de la Universidad Nacional de Córdoba, fui dirigente estudiantil en el ‘Cordobazo’, allá por el ’69, y para mí es parte irrenunciable de la Argentina el tener una universidad pública, porque para quien nació en un hogar humilde, y es hijo de un empleado ferroviario como yo, lo que permitió llegar a ser parte de la clase media es haber podido ir a la universidad. Por eso es clave la educación pública y nosotros la defendemos con uñas y dientes“, aseguró el gobernador.

En tanto, Lazzeretti, integrante del partido socialista, manifestó sentirse “muy contento por esta iniciativa de que haya una búsqueda de una alternativa política, que sobrevuele esta división que tanto mal le ha hecho a los argentinos y que plantee como prioridad el trabajo, el empleo y la producción, para darle una alternativa a los ciudadanos”. “Humildemente lo invitamos a seguir adelante, porque nos parece muy importante”, añadió.

schiaretti randazzo lazzeretti

Schiaretti junto a Randazzo y Lazzeretti en el rectorado de la UNMdP.

En este marco, Schiaretti destacó la importancia de la pesca como motor productivo nacional y como herramienta clave para el ingreso de dólares al país, señalando al desequilibrio fiscal, la inflación y la falta de dólares como algunos de los principales problemas a resolver en la Argentina.

“Me parece que la pesca no está desarrollada en todo el potencial que tiene, es un sector clave que podría exportar muchísimo más de lo que exporta hoy”, opinó el gobernador de Córdoba.

En este sentido, Schiaretti tenía previsto también recorrer el Astillero Contessi para finalizar así su visita a Mar del Plata.



Lo más visto hoy