El País

Scioli: “La Argentina logró en 2022 un superávit de 312 millones de dólares con Rio de Janeiro”

El embajador argentino en Brasil aseguró que se revirtió la balanza comercial. También destacó que el comercio tuvo un incremento del 13%.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó hoy que en 2022 la Argentina logró alcanzar un superávit de 312 millones de dólares, luego de haber experimentado déficit durante el período anterior.

“En 2022 revertimos el déficit de más de 200 millones de dólares que Argentina tenía con Río de Janeiro. Ese mismo año logramos un superávit para el país de 312 millones”, subrayó Sciolí, a través de Twitter.

El embajador, que encabeza una misión comercial argentina en la ciudad carioca, destacó además que el comercio con Río de Janeiro creció 13%, llegando a los 2.000 millones de pesos”.

“Nuestras exportaciones aumentaron un 45%, superando los 1.100 millones de dólares”, precisó Scioli, al tiempo que subrayó que se lograron “disminuir las importaciones de ese Estado en un 13%”.

Comercio

La misión comercial de empresas argentinas se inició ayer y comprende sectores de alimentos, bebidas y productos de limpieza que buscan potenciar exportaciones a ese país.

La oferta exportable incluye a empresas en los rubros de panadería, alfajores, granos, alimentos a base de chocolate, vinagres, aceites, condimentos, salsas, aderezos, peras, proteínas de origen vegetal, pasas de ciruela, jugos de frutas, yerba mate, vinos, manzanas, arándanos, kiwi, mandarinas, uvas, bananas, cerezas y productos de limpieza, entre otros.

La ciudad y la provincia de Buenos Aires, y las de Mendoza y Río Negro están representadas a través de una serie de empresas participantes.

Entre ellas: Cachafaz, Menoyo, Patagonia Infinit, Tropical Argentina y Queruclor-Querubin, de Buenos Aires; Curcija, Karinat, Vegetalex y Sabias Semillas, de CABA; Martino y Prunar, de Mendoza; y Pura Frutta, de Río Negro.

Las mismas sostendrán reuniones con unas 30 empresas brasileras, importadores, traders, supermercados, y mayoristas del estado de Río de Janeiro.

En 2022, el intercambio comercial de Argentina con el estado de Río de Janeiro fue 1.958 millones de dólares, un 13% más que en 2021, las exportaciones argentinas a ese estado superaron los 1.100 millones de dólares, con un crecimiento del 44%, y la balanza comercial fue positiva para Argentina, con un superávit de 312 millones.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...