La Ciudad

Daniel Scioli: “Veo excelentes perspectivas para Mar del Plata”

El flamante ministro de Desarrollo Productivo inició esta tarde una agenda de actividades en la cuidad y destacó su compromiso de "darle a Mar del Plata una gran pujanza más allá de ser una insignia del turismo y un gran polo productivo".

En su primera visita oficial como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli aseguró hoy que la ciudad tiene “un enorme potencial” como polo productivo. “Veo excelentes perspectivas para Mar del Plata”, expresó en diálogo con LA CAPITAL.

El funcionario desplegó este jueves una intensa agenda de actividades en la ciudad, que comenzó con una visita a empresas del Parque Industrial, acompañado por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, concejales del Frente de Todos y el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felicia, entre otras autoridades.

Consultado por sus primeros pasos al frente del Ministerio y el escenario de Mar del Plata en la nueva agenda, Scioli expresó: “Con la pesca y los astilleros he trabajado codo a codo y lo seguiremos haciendo con todas las empresas que tienen una gran importancia en la economía local. Hemos reabierto el mercado de Brasil y vamos a trabajar con todos los sectores para darle a Mar del Plata una gran pujanza más allá de ser una insignia del turismo en Argentina y un gran polo productivo. Lo vamos a hacer con las economías locales, junto al Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Producción bonaerense y el gobernador Axel Kicillof”.

Enseguida, el ministro destacó: “Veo excelentes perspectivas para Mar del Plata. Vamos a potenciar las exportaciones y vamos a aumentar la capacidad productiva instalada. Tenemos una diversidad muy grande que es lo que el sector privado necesita”.

Tras ser recibido por el presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, el funcionario emprendió una recorrida por Laboratorios Ghion, seguido de una nueva visita a la fábrica de alfajores Havanna, ubicada dentro del mismo polo productivo de la Ruta 11 88.

“En cada responsabilidad que he tenido, Mar del Plata tiene un lugar muy especial en mi agenda”, remarcó Scioli durante la recorrida y agregó: “En esta nueva responsabilidad siento que es mucho lo que podemos hacer junto al ministro de la Producción de la provincia, Augusto Costa, y el gobernador Axel Kicillof, con quienes hace unos días nos hemos reunido y hemos encontrado una coordinación en las políticas de desarrollo productivo”.

Luego de la recorrida, el ministro acompañará al gobernador Axel Kicillof en el acto de entrega de escrituras en el Teatro Auditorium.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...