CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de noviembre de 2022

Scioli y Zabaleta acordaron misión comercial a Brasil

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que el país está “en una etapa en la que hay que cuidar la industria nacional y darle un envión”, al visitar junto con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, una empresa que produce y exporta cintas aislantes.

El embajador Daniel Scioli, junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrieron hoy las instalaciones de la empresa Tacsa, una pyme que desde Villa Tesei exporta a Brasil cintas de PVC y autosoldables para el mercado eléctrico, ferretero, automotor y de telecomunicaciones. Su titular, Matías Matiazzo, quien además es presidente de la Unión Industrial de Hurlingham, contó que exportan a Brasil desde 1989, siguiendo una tradición familiar, y detalló las últimas inversiones en el país.

Recientemente, construyeron una planta para fabricar adhesivos y colas vinílicas y adquirieron un predio para construir un espacio logístico y de empaque.

Previo a la recorrida por la planta, Scioli y Zabaleta mantuvieron un encuentro de trabajo con Matías Matiazzo, en el que también participaron Pablo del Valle y Maximiliano Topino, secretario de Gobierno y subsecretario de Industria del municipio, en el que definieron la organización de una misión comercial a Brasil con empresarios de Hurlingham, encabezada por el Intendente, para promocionar productos locales.

“Juan (Zabaleta) me contaba todo el esfuerzo que está haciendo el empresariado de Hurlingham, y este emprendimiento es un símbolo de lo que necesitamos potenciar, tanto para el mercado interno como para exportar a nuestro principal socio comercial, que es Brasil”, señaló Scioli durante la recorrida.

“Estamos en una etapa en la que hay que cuidar la industria nacional y darle un envión”, sostuvo el embajador, tras lo cual agregó que “se viene una etapa de desarrollo muy grande en ese sentido”.

En un comunicado se indicó que durante la visita, el embajador y el exministro de Desarrollo Social recorrieron las instalaciones de la empresa TACSA.

TACSA, instalada desde hace más de 30 años en Hurlingham, se especializa en la fabricación y comercialización de cintas, adhesivos, aerosoles, termocontraíbles, productos para fijaciones y selladores, entre otros artículos.