Scremin: “Esperamos recuperar el sector turístico de la ciudad”
El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin expresó las expectativas por el inicio de la temporada.
De cara al inicio de la temporada, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin apuntó a las expectativas que tiene la comuna en torno a la reactivación económica del sector durante el verano y garantizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la ciudad.
“Después de tantos meses, tenemos la expectativa de poder recuperar el sector de la economía vinculada al turismo, no solo lo que tiene que ver con hotelería, gastronomía y balneario, sino también con tantas otras áreas en la que repercute la llegada de visitantes a Mar del Plata”, señaló a LA CAPITAL el funcionario.
“A mediados de marzo se cortó esta posibilidad y ha repercutido en los niveles de desempleo en Mar del Plata, llegando a ser la ciudad con mayor desempleo de todo el país, con lo cual a partir de esta reactivación esperamos poder generar mayores puestos de trabajo”, agregó.
De todas maneras, Scremin aseguró que el municipio, en conjunto con Provincia y Nación, se encuentra “siempre enfocado en el cuidado de los protocolos y en ser estrictos con quienes lleguen a la ciudad para que sigan los protocolos correspondientes para las distintas actividades”.
En este sentido, y con el objetivo de garantizar el correcto asesoramiento a las personas que decidan veranear en la ciudad, el presidente del Emtur señaló que a partir de hoy reabrirán las oficinas que tiene la dependencia en La Rambla y la Estación Ferroautomotora. “Son los dos puntos donde hay mayor movimiento”, indicó Scremin, quien también destacó que turistas y marplatenses pueden comunicarse con la dependencia a través del Whatsapp 2235364207.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
