CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de enero de 2024

Se acercan los festejos por los 150 años de Mar del Plata y crecen las expectativas

Habrá recitales a lo largo de tres noches, presentaciones de artistas, desfiles náuticos y la realización de una Fiesta Bresh, entre otras actividades gratuitas para el disfrute de vecinos y turistas.

Crecen las expectativas por los festejos que se realizarán por los 150 años de Mar del Plata, que incluirán recitales a lo largo de tres noches de reconocidos cantantes y grupos musicales, presentaciones de artistas, desfiles náuticos y la realización de una Fiesta Bresh, entre otras actividades gratuitas que se realizarán para que puedan ser disfrutadas por vecinos de la ciudad y turistas.

Las celebraciones por el 150° aniversario, que se conmemorará el 10 de febrero, comenzarán en la noche del viernes 9, para la que está prevista que, a partir de las 23, en la Plaza del Agua, con la Banda Municipal, la Guardia del Mar y la presencia de numerosas figuras invitadas, entre ellas, Teté Coustarot, haya una torta gigante, de 150 kilos, cuyas porciones podrán ser disfrutadas por marplatenses y visitantes que allí se concentren, con cervezas y gaseosas que también se servirán a los presentes.

El sábado 10, por la tarde, desde las 18, todas las actividades se trasladarán al espectacular escenario que se montará en el Paseo Hermitage-Las Toscas. Allí, habrá un show en homenaje a Astor Piazzolla y se presentará “Tango que te recontra tango”, con la dirección y coreografía de Ana María Zaninetti.

A partir de las 19, comenzarán a desfilar por el escenario numerosos artistas como Fátima Flórez, Martín Bossi, los protagonistas de “El beso” (Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi) y de “Perdidamente” (Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons), entre otros, tendrán su encuentro con una multitud, con la conducción de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini.

A las 20, el dúo Pimpinela volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

Como cierre de la jornada, Los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage.

Las actividades continuarán el domingo 11 cuando, a partir de las 19, se presenten murgas sobre el escenario del paseo Hermitage-Las Toscas, para luego dar paso a la Banda de la Fuerza Aérea.

A las 20 se iniciará otra fiesta cuando la reconocida cantante La Joaqui, nacida en Mar del Plata, se sume a la celebración con un recital. El cierre musical del domingo estará a cargo de la banda Los Totora.

El lunes 12 , última jornada de la celebración, a las 19 habrá una banda y luego volverán a presentarse distintas murgas. A partir de las 21, en una temporada que se caracterizó por la masiva presencia de jóvenes en la ciudad, se desarrollará la Bresh, “la fiesta más linda del mundo”, que explotó en pandemia para convertirse en furor en todo el mundo.


El sueño de Emilia


En las últimas horas se hizo viral la historia de Emilia, una mujer de 85 años que confesó que su sueño es conocer a los integrantes de Los Palmeras y que buscará hacerlo en el marco de la visita que este grupo nacido en Santa Fe realizará a Mar del Plata para brindar un show gratuito en el contexto del 150° aniversario.

“Soy Emilia de Mar del Plata, siempre los escucho y todas las canciones de ustedes las bailo. Quiero verlos”, dice Emilia antes de demostrar unos pasos de baile en un video que fue compartido por su nieta en la red social Tik Tok.

Posteriormente, tras la viralización de las imágenes, Emilia brindó una entrevista televisiva en Canal 8 en la que dijo: “Con mis años nunca pensé en llegar a esto”. “Si los tuviese en frente a Los Palmeras los abrazaría a todos y les diría ‘qué alegría verlos, por Dios’. Sería un sueño cumplido. Desde que escuché su música siempre en cada fiesta digo ‘pongan Los Palmeras’”, concluyó dejando entrever su deseo de conocer a una banda que musicalizó distintos momentos alegres de su vida.