Policiales

Se aprovechaba de los adictos, los amenazaba y los obligaba a reducir objetos robados

La policía allanó tres domicilios y detuvo a un hombre de 37 años por coacción y extorsión. La investigación había empezado en noviembre, por un violento hecho ocurrido en Batán.

Un hombre de 37 años fue detenido y acusado por amenazar y aprovecharse de personas adictas para obligarlas a reducir objetos robados.

La investigación que derivó en los tres allanamientos que realizó la policía en el marco de un operativo que finalizó con la aprehensión del sospechosos se había iniciado hace casi dos meses, luego de un violento hecho ocurrido en Batán.

Todo comenzó el 27 de noviembre, cuando un hombre de 43 años denunció que se encontraba en su vivienda de la mencionada localidad, cuando dos hombres llegaron allí y comenzaron a amedrentarlo con armas de fuego. Luego de su denuncia, el fiscal Carlos Russo logró reunir elementos de prueba que demostraban que el episodio tenía origen en el accionar del acusado.

Así, se estableció que el imputado alternaba su presencia en forma constante domicilios. Este miércoles, personal de la comisaría octava, con colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), efectivos de la subcomisaría Parque Hermoso y del Destacamento Chapadmalal, allanó tres inmuebles ubicados en Calle 42 al 3300; Calle 147, entre 134 y 136; y Eduardo Peralta Ramos, entre Mario Bravo y Benito Lynch.

En el primer sitio se hizo efectiva la detención del imputado y se secuestraron una réplica de pistola calibre 9 milímetros, un revolver calibre 22, municiones, 31 gramos de cocaína, 250 gramos de marihuana, una balanza digital y 100 mil pesos. En tanto, en el segundo lugar los pesquisas se incautaron de dos motocicletas desguazadas, sin documentación y con números de motor y cuadro suprimidos, mientras que en el tercer domicilio hallaron otro revolver calibre 22, un rifle de aire comprimido, un pistolón calibre 16, una culata de escopeta, 300 gramos de marihuana, ropa y tres teléfonos celulares.

Según trascendió, el delincuente desde 2009 tiene múltiples antecedentes penales por amenazas, violencia psicológica, lesiones con arma de fuego, hurto, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes, entre otros. Ahora, quedó procesado en una causa caratulada “Coacción agravada por el uso de arma, extorsión y amenazas agravadas por el uso de arma e infracción al artículo 289 del Código Penal”, y fue alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán.

Además, tras el operativo los policías notificaron del hallazgo de la droga al fiscal Pablo Cistoldi, quien también abrió un expediente contra el hombre por la tenencia ilegal de los narcóticos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...