CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2016

Se cayó el pase de Lollo a River

El defensor no superó la revisación médica.

Comentarios

En esta nota

BUENOS AIRES.- La transferencia del defensor central Luciano Lollo a River Plate quedó frustrada anoche, tras conocerse el resultado negativo de su revisión médica como consecuencia de una mala recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que sufrió a principios de año en Racing Club, y por la que deberá estar parado al menos por dos meses más.
El ex futbolista de Belgrano de Córdoba, que se sometió ayer por la mañana a los diferentes estudios, iba a firmar durante la noche en la institución “millonaria” por tres años, a cambio de 3.500.000 de dólares más la mitad del pase del mediocampista Tomás Martínez.
Sin embargo, por consejo de los médicos de River el pase no se concretará, adelantaron a Télam fuentes del club “millonario”, que todavía no hizo oficial la decisión.
Lollo, quien había rechazado una oferta del fútbol alemán hace dos temporadas, apenas disputó 20 minutos frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina desde que sufrió la lesión en marzo pasado en un partido de Copa Libertadores ante Boca Juniors.
El defensor sufrió la fractura a los 27 minutos del primer tiempo cuando se arrojó al piso para salvar su valla ante una llegada de Andrés Chávez, acción que motivó su posterior reemplazo por Sergio Vittor.

Gallardo negó que vaya a renunciar

Previamente, al mediodía, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa en la que aclaró que nunca pensó en renunciar.
“No voy a salir a desmentir cada cosa que se diga. Pero aprovecho para decir que en ningún momento estuve nervioso ni golpee la mesa. Nunca pensé en renunciar. Estuve lejísimo de eso”, expresó el “Muñeco” Gallardo.
El entrenador aseguró que su plantel está “con ganas, con entusiasmo, a todos nos vinieron bien las vacaciones. Estoy tranquilo sabiendo que estamos haciendo las cosas para tener un plantel competitivo. No ha sido fácil el mercado pero con la dirigencia nos estamos ocupando para tener opciones viables”.
Sobre las dificultades que ha encontrado River en este mercado de pases (y antes de saber que se frustraba la llegada de Lollo) el entrenador agregó que “tengo que tener paciencia, pero es un mercado largo. Se nos fueron jugadores, y posiblemente se nos sigan yendo. Hay que estar preparados para suplantar a los que se vayan y tomar las mejores decisiones posibles. Es complejo encontrar los jugadores que son para River. Queremos tratar de equivocarnos lo menos posible”.
“El jugador que venga a River va a tener que asimilar los cambios de llegar a una institución tan grande. No alcanza con jugar bien al fútbol. Hay que reunir muchas cualidades. Incide la cabeza también”, describió el ex número diez que llevó a River a ganar la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, entre otros logros.