Se celebra el Día del Deportista Marplatense
Jornada gratuita con clases abiertas, exhibiciones, clínicas y competencias de casi 80 disciplinas en el Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini".
La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, a través del Emder, organiza este sábado la celebración del “Día del Deportista Marplatense”.
La fecha pretende evocar, reconocer y homenajear a los atletas de esta ciudad que representaron al país en los inolvidables Juegos Panamericanos de 1995, y se ha establecido esta fecha porque gira alrededor del 26 de marzo, fecha de la ceremonia de clausura de aquella cita continental que cambió definitivamente la historia deportiva de Mar del Plata.
Para esta celebración se han establecido clases abiertas, exhibiciones, clínicas y competencias de casi 80 disciplinas, a llevarse a cabo de una amplia franja horaria que irá desde las 9 hasta las 17.
Se trata de una actividad abierta a todo público, interactiva y que no requiere inscripción previa.
Será la décima edición de la fiesta por el Día del Deportista Marplatense.
Los diferentes escenarios, los espacios verdes y hasta los sectores de estacionamiento del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” serán puestos a disposición para que las Asociaciones y Federaciones de los diferentes deportes, propongan clases abiertas, exhibiciones, clínicas y competencias varias, fundamentales para que la gente se acerque, aprenda, conozca y, eventualmente, comience a practicarlo.
Estarán habilitados para la ocasión el Natatorio “Alberto Zorrilla”, el Estadio Sintético Panamericano de hockey y el Centro Municipal de Hockey, el Velódromo “Julio Polet”, el Polideportivo “Islas Malvinas”, las canchas de tenis, el estadio atlético “Justo Román” y el Patinódromo “Adalberto Lugea”.
Entre otros deportes, estarán representados: tenis, boxeo, karate, aikido, judo, taekwondo, pádel, vóleibol, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, kendo, básquetbol, zumba, boccia, BMX, equitación, hockey, tejo, bochas, triatlón, atletismo, natación, saltos ornamentales, waterpolo, fútbol 7 paralímpico, ajedrez, remo, surf, tenis de mesa, fútbol 5 ciegos, tenis en silla de ruedas, andinismo, patín carrera, patín artístico, roller hockey, squash, arquería, tiro y rugby.
Por otro lado, a través de la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el municipio instalará en el Parque de los Deportes un Punto Verde de recolección de desechos tecnológicos, aceite vegetal usado y eco botellas. Funcionará de 14 a 17 durante este sábado.
Además, la organización informó que en caso de lluvia, el evento se suspende y será reprogramado para el sábado 25 del corriente.
Lo más visto hoy
- 1Se espera la llegada de hasta 200 efectivos de las fuerzas federales para combatir la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Continuará presa la agente de turismo acusada de ocho estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Conflicto salarial en Toledo: este lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Vecinos crean el Mapa del Delito de Mar del Plata para reclamar respuestas por la inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Agustín Neglia, el mendocino que recorre el mundo y elige vivir en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
