CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de junio de 2017

Se confirmaría este lunes que el trágico incendio lo causó una estufa

Los peritos que trabajaron en la investigación tras la muerte de los dos hermanos de 2 y 4 años entregarán este lunes a la mañana su informe. La principal hipótesis es que el fuego se inició a través de un "elemento de calefacción"

Los peritos que intervinieron en la investigación del trágico incendio que provocó la muerte de dos hermanos de 2 y 4 años entregarían este lunes su informe, con el que se confirmaría que las llamas se iniciaron desde una estufa o “elemento de calefacción”.

La principal hipótesis de los bomberos se vinculó desde un principio a esa teoría, pero de acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL, ese dato quedaría oficializado con la entrega del documento pericial. También se conocerán más detalles del tiempo de duración del incendio, y más información relativa al hecho.

El cuerpo de peritos dará a conocer las causas oficiales del siniestro a los miembros de la Fiscalía de Delitos Culposos, que encabezan María Teresa Martínes Ruiz y Pablo Cistoldi. Entonces, los investigadores podrán avanzar con la causa, que se inició una vez ocurrido el caso.

Mientras tanto, los padres del niño y la niña fallecidos, quienes tienen 24 y 29 años, continúan bajo asistencia psicológica dispuesta por especialistas de la Municipalidad. Así lo manifestaron las fuentes consultadas por este medio. También dejaron trascender que la pareja no regresó a la casa que habitaba, y está alojada en la propiedad del padre del hombre.

El hecho narrado se registró en horas de la noche del martes pasado, en la vivienda ubicada en la esquina de Castelli y Don Bosco. Los hermanos dormían en una habitación de la planta alta cuando se iniciaron las llamas y, pese al esfuerzo de sus padres y de los bomberos -que trabajaron durante horas en el lugar- no pudieron ser rescatados y murieron instantáneamente.

Los peritos comenzaron a investigar los motivos del incendio y descubrieron que en la habitación donde estaban las víctimas había “elementos de calefacción”. Desde entonces sospecharon que el fuego había comenzado por el contacto de una llama proveniente de una estufa con un artículo inflamable, lo que quedaría confirmado en el informe que se dará a conocer este lunes.



Lo más visto hoy