La Ciudad

Se confirmó que el deceso del estibador fue por causas naturales

Dos especialistas revisaron el cuerpo de Daniel Rosas y constataron que no sufrió una descarga eléctrica ni presentaba lesiones de ningún tipo. No le realizarán autopsia.

Dos especialistas confirmaron en horas de la tarde de este jueves que el estibador Daniel Rosas murió por causas naturales.

Según explicaron fuentes del caso, la víctima no sufrió una descarga eléctrica -como había trascendido por una versión de uno de sus compañeros-, y su cuerpo no presentaba signos de violencia ni lesiones de ningún tipo.

Por ese motivo, el caso no se judicializó y no se le realizará autopsia. Conforme trascendió, la novedad fue comunicada por un médico forense a la fiscal de turno, Andrea Gómez, y ratificada por otro especialista, empleado de una sala de Salud cercana al Puerto.

El estibador Daniel Rosas murió este jueves a la mañana, cuando pasadas las 9 sufrió una descompensación mientras trabajaba en el buque Navegante, que está anclado en el puerto marplatense. En un principio, los demás trabajadores cortaron el acceso a las terminales y amenazaron con un paro, tras reclamar que llevan adelante sus actividades sin controles ni asistencia médica.

Para calmarlos, llegó hasta el lugar el titular del Consorcio Portuario, Martín Merlini, quien les prometió que próximamente instalará un puesto médico al menos durante el día, para que se sientan más seguros a la hora de realizar su trabajo. Finalmente, no se llevaron a cabo medidas de fuerza y la situación se normalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...