CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de noviembre de 2021

Se conocerá la sentencia contra un hombre acusado de usar una camioneta “como un arma”

La fiscal Andrea Gómez solicitó una pena de 16 años contra Carlos Flores (71) al considerar que atropelló y mató intencionalmente a Ramiro Agüero (16), en un caso que entendió se trató de homicidio doloso.

Este miércoles al mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 dará a conocer la sentencia contra Carlos Flores (71), quien está acusado de haber atropellado y matado a Ramiro Agüero (16) el 4 de junio de 2019.

La fiscal Andrea Gómez, en su alegato, sostuvo que Flores utilizó una Toyota Hilux “como un arma” para atropellar la moto en la que iba Ramiro Agüero (a quien mató) y Francisco Robles (a quien hirió de gravedad y le tuvieron que amputar la pierna).

Es por esto que la fiscal mantuvo en el juicio la calificación de “homicidio simple” y solicitó que Flores fuera condenado con una pena de 16 años de prisión de efectivo cumplimiento.

A su turno, la defensa planteó que el hecho debía entenderse como un “accidente”, es decir como un caso de homicidio culposo, que tiene una pena en expectativa de 6 años de prisión.

Luego de haber escuchado los alegatos, los jueces Gustavo Fissore, Fabián Riquert y Alfredo De Leonardis darán a conocer en el Tribunal Oral N°4 la sentencia, cuya lectura está pautada para el miércoles al mediodía.

El hecho ocurrió el 4 de junio de 2019, cerca de las 13.20, cuando la moto Honda CB 250 conducida por Robles y en la que iba Agüero como acompañante fue embestida por una camioneta Toyota Hilux, conducida supuestamente por el imputado, en la intersección de Portugal y Alberti.

La camioneta iba por Portugal, mientras que las víctimas iban por Alberti, cuando el conductor de la camioneta vio a la moto aceleró y fue directamente a su encuentro, la chocó y arrastró al vehículo y sus ocupantes hasta el paredón del Club de Empleados de Comercio de la esquina de Portugal y Alberti. Luego, abrió la puerta y se dio a la fuga.

Agüero terminó debajo de la camioneta y murió prácticamente en el acto, mientras que Robles quedó enganchado, de su pierna derecha, en la rueda del Toyota Hilux y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, donde se la amputaron.