13 de junio de 2018
Comentarios

En esta nota

Se conocieron ofertas para la ampliación de la guardia del Hospital Santamarina

Corresponden a las licitaciones que el municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública lanzaron para la realización de distintas obras. No se interrumpirá el funcionamiento del área.

TANDIL Agencia- En los últimos días se realizaron los actos de apertura de las ofertas económicas de diferentes licitaciones que el municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública convocaron para la concreción de distintas de obras, entre las que se destaca la ampliación de la Guardia del Hospital Santamarina.

Todas las iniciativas, que demandan una millonaria inversión, forman parte de un programa permanente que el gobierno comunal lleva adelante para mejorar la infraestructura y los servicios que se prestan en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” y en el sistema de salud pública.

En el caso del servicio de guardia del Hospital Central, el proyecto, desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas con colaboración del M.M.O. Franco Pichioni, incluye la ampliación de la sala de espera, que tendrá una capacidad de 60 personas, la reorganización del acceso, la construcción de nuevos baños accesibles para damas y caballeros y diferentes trabajos para mejorar la circulación de los médicos por el sector.

También se renovará la instalación eléctrica y se equipará la sala de espera con nuevo mobiliario y nueva tecnología.
El proyecto fue pensado y planificado para que la obras no interfieran en el funcionamiento de la guardia y que los profesionales del servicio puedan trabajar en los distintos boxes.

La empresa Constieq S.A. presentó una oferta básica de $5.314.457,61, mientras que Idinet Consulting Group SA realizó una propuesta de $5.181.596,17. Hubo una tercera firma que se presentó pero no se abrió la oferta por incumplimiento de requisitos.

Las propuestas son analizadas por la comisión de preadjudicación que próximamente dará su dictamen para avanzar posteriormente en la adjudicación de la obra.

Otras licitaciones

A su vez se conocieron las ofertas de los procesos de contratación para la realización de otras intervenciones en diferentes sectores del hospital Santamarina.

Una de ellas es el recambio de dos ascensores camilleros, para lo que se recibieron dos ofertas: Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA. ($ 3.510.000,00 y alternativa con 40% de anticipo financiero: $ 3.373.175,00) y otra de una empresa que no se abrió porque se incumplieron puntos que motivan el rechazo de la propuesta.

Esta obra contempla el cambio de las cabinas por nuevas de acero inoxidable, puertas automáticas del mismo material, equipos nuevos de bajo consumo eléctrico y mayor eficiencia. Se trata de una iniciativa muy importante para mejorar la infraestructura de servicio del Hospital y tiene un plazo de ejecución de 150 días.

También se conocieron las ofertas para la construcción de un garaje semicubierto para ambulancias. En este casos se presentaron tres ofertas: Barrientos Carlos ($363.180,00), Alvarez Pablo ($390.800,00) y RyS Arquitectura ($405.842,00).

Esta obra se concretará para dar protección a las ambulancias a través de un garaje semicubierto que se construirá en la manzana aledaña al hospital, en el sector de servicios. Se realizarán aperturas en el paredón existente, para permitir el ingreso y egreso de las ambulancias, se procederá al tratamiento de raíces de las plantas, extracción de contrapiso y vereda existente y colocación de vereda nueva con baldosones de hormigón. Además esta obra mejorará la circulación de las ambulancias dentro del polo sanitario así como también brindará un mejoramiento integral del espacio para el tránsito peatonal.

Finalmente en el concurso de precios para la provisión y colocación de aberturas en quirófanos se presentó la empresa Morazzo Facundo, con una cotización de $244.092,82.

El proyecto establece que se recambiarán las aberturas de ingreso al sector y las de los cuatro quirófanos, puesto que las existentes registran algunos problemas debido al uso y a la conformación del material. Las nuevas aberturas serán de PVC de primera calidad y alta prestación y mejorarán el desenvolvimiento del personal en plena tarea, donde lo que prima es la rapidez y la funcionalidad.

Subir