Policiales

Bastián fue operado y se aguarda su evolución

El estado de salud del niño de 8 años, accidentado el pasado lunes en Pinamar, es extremadamente delicado y este viernes al mediodía ingresó a quirófano para el cierre abdominal.

El parte médico oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al que tuvo acceso LA CAPITAL informó que este viernes al mediodía, Bastián Jerez (8) que resultó gravemente herido en un grave accidente ocurrido el lunes 12 de enero en Pinamar, ingresó a quirófano en el Hospital Materno Infantil y se llevó a cabo la exploración y el cierre abdominal .

El niño había sido trasladado  el jueves al Hospital “Victorio Tetamanti” mediante un vuelo sanitario de alta complejidad. Una vez ingresado al centro asistencial, se le realizaron estudios complementarios para completar la evaluación de su estado general.

En las primeras actuaciones médicas, el niño fue estabilizado y compensado para la realización de una tomografía de cráneo, columna cervical, tórax y abdomen, estudios que permitieron constatar la presencia de múltiples fracturas de cráneo.

Tras esa evaluación, el equipo de neurocirugía le colocó una válvula de control de presión intracraneal para el monitoreo de presiones elevadas, procedimiento que se llevó a cabo en quirófano sin complicaciones.

Las próximas horas serán cruciales y se aguardará con suma atención la evolución del niño accidentado tras ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho sucedió el lunes alrededor de las 20 cuando Bastián Jerez sufrió graves heridas luego de que el vehículo todoterreno en el que iba junto con su padre impactó contra una camioneta en la zona de los médanos de Pinamar.

Como consecuencia del choque, el niño debió recibir maniobras de reanimación en el lugar, hasta que fue trasladado al Hospital Municipal, donde el menor ingresó en estado de inconsciencia, con una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...