Provincia

Se constituyó la Comisión Bicameral para el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios

La Comisión –creada por la Ley bonaerense 13.661- tiene como objetivo central recolectar las denuncias sobre la actuación de jueces y funcionarios de la Provincia y evaluar su elevación a la Secretaría Permanente de Jury.

LA PLATA (Corresponsal). – La semana pasada se realizó, en la Cámara de Diputados, la reunión constitutiva de la Comisión Bicameral para el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios.

El diputado Mario Giacobbe –del bloque 17 de Noviembre- fue designado presidente, en tanto que el senador Leandro Blanco (Juntos por el Cambio) fue nombrado vicepresidente y la senadora Agustina Propato (Frente de Todos), secretaria.

La Comisión –creada por la Ley provincial 13.661- tiene como objetivo central recolectar las denuncias sobre la actuación de jueces y funcionarios bonaerenses y evaluar su elevación a la Secretaría Permanente de Jury.

De acuerdo a la Ley, este cuerpo debe estar integrado por 12 legisladores no abogados: 5 senadores y 7 diputados designados por los presidentes de cada una de las Cámaras por el término de 2 años, siempre que sus mandatos se encuentren vigentes.

Entre las demás funciones que le asigna la norma, la Comisión “tendrá la facultad de dictar su propio reglamento, recibir denuncias, analizar la verosimilitud de los hechos expuestos en la misma y, en su caso, asumir el rol de acusador”.

También componen la Comisión los diputados Juan Pablo De Jesús, Carlos Julio Moreno, Luciana Padulo, Germán Di Césare, Maricel Etchecoin Moro y Guillermo Sánchez Sterli y los senadores Lorena Petrovich, Walter Lanaro, y Adrián Santarelli.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...